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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la venta de franquicias del restaurante Taconazo
Autor : Villagrán Molineros, Pedro José
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;COCINA MEXICANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Villagrán Molineros, Pedro José (2012). Plan de negocio para la venta de franquicias del restaurante Taconazo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 144 p.
Resumen : La idea de realizar un plan de negocio para que el restaurante Taconazo elabore un modelo de venta de franquicias en la ciudad de Quito nace del éxito del negocio. El entorno de la industria de hoteles y restaurantes se muestra favorable para el plan de negocio debido a que se ha incrementado en 563 por ciento desde el año 2000 hasta el 2010. La investigación y análisis de mercado dio como resultado que el restaurante Taconazo se maneja de forma familiar y lo principal para tener éxito es encontrar una ubicación estratégica en lo que respecta a la investigación cualitativa. En la investigación cuantitativa se encontró resultados positivos ya que de 245 personas encuestadas, el 73,88por ciento invertiría en una franquicia Dando como consecuencia la oportunidad que tiene el negocio, se elaboró el plan de marketing para posicionar las franquicias en el mercado usando la estrategia de penetración y lograr llegar a cumplir los objetivos, entre ellos, la venta de 7 locales en 5 años. El plan de operaciones y producción, describe el ciclo de operaciones que se necesitarán para vender el modelo de franquicia. En este capítulo se identifica el flujograma de los procesos y los diferentes requerimientos para realizar las actividades y por último se definen estrategias para el correcto funcionamiento del negocio. Para la venta de franquicias del restaurante Taconazo se requiere un departamento de franquicias que está estructurado por el gerente de franquicia, secretaria, chef y tres ayudantes de cocina. El Capítulo Riesgos y Supuestos plantea ciertas ideas que se asumirán para la elaboración de capítulos posteriores, que tienen que ver con el ámbito financiero y ciertos riesgos como aumento en las ventas, insuficiencia legal, disminución en las ventas y la ausencia de seguridad industrial, que pueden suceder a lo largo del plan. El plan financiero para la venta de franquicias del restaurante Taconazo muestra escenarios positivos según el análisis de costos, gastos, ingresos, diferentes estados financieros dando como resultado un VAN de USD 113 287,76 y una TIR de 50,41 por ciento. El plan de negocio es viable debido a que el inversionista recupera la inversión en un año y nueve meses.
Descripción : The idea to execute a business plan so the restaurant Taconazo elaborates a franchise model in the city of Quito was born from the success of the business. The environment for the hotel and restaurant industry is favorable for the business plan due the fact that it has raised in 563% from year 2000 to 2010. The market analysis and research gave as result that the restaurant Taconazo is managed by family and the main aspect for success is to find a strategic location, as long as qualitative research goes. Quantitative research gave positive results due the fact out of 245 people surveyed, 73.88% would invest in a franchise. Giving as consequence the opportunity the business has got, a marketing plan was elaborated to place the franchise into the market using a penetration strategy and achieving the objectives, one of them is to sell 7 new restaurants in the next 5 years. Operative and production plan describes the operation cycle that will be needed to sell the franchise model. On this chapter the flowchart for processes is identified as well as all the different requirements to execute all activities and finally all strategies and defined for the right functioning of the business. To sell the franchise of the restaurant Taconazo, a franchise department is required, one that will consist of a franchise manager, secretary, chef and 3 cook assistants. The chapter Risks and Suppositions sets out certain ideas that will be assumed to elaborate the next chapters that have to do with the financial setting and certain risks such as sales increase, legal inadequacies, sales decrease and lack of industrial security, that can happen along the plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1639
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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