Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1636
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano
Autor : Villacís Bravo, Carolina Jenifer
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Villacís Bravo, Carolina Jenifer (2012). Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 187p.
Resumen: El presente Trabajo de Titulación: "Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano" se ha realizado mediante el desarrollo de varios capítulos, los mismos que tienen los siguientes objetivos: Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano. Determinar si el proyecto es o no rentable y viable Desarrollar una propuesta innovadora de chocolates y otros productos del chocolate de origen ecuatoriano de la mejor calidad, llegando a la conciencia del consumidor nacional. La cadena de centros de distribución, ofrecerá lugares agradables en donde el cliente podrá disfrutar la grata experiencia de consumir chocolates y otros productos hechos con cacao Arriba. El principal objetivo de la implementación de los tres establecimientos es ofrecer productos de alta calidad, diferenciados y brindar excelente servicio para de ese modo crear una alternativa nueva en el mercado nacional. Se buscará la fidelidad del cliente hacia la marca mediante la publicidad y promoción, se quiere lograr el incremento del consumo de chocolates con altos porcentajes de cacao por lo que se orientará sobre los beneficios de los productos e incentivará al comprador objetivo a probarlos. La cantidad de clientes anual y los precios de los productos son las variables de mayor impacto, por lo tanto utilizadas en el análisis de sensibilidad, con lo que se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable y viable considerando que se utiliza el 28 de la capacidad de los establecimientos en el primer año. Se requiere una inversión inicial de 115,553, de los cuales 74,614 serán financiados con un préstamo a 15 años con un interés del 11.20, y la diferencia es un aporte de capital con él se cuenta actualmente de 40,939. Para el análisis se ha considerado un periodo de evaluación de 5 años con una inflación estimada del 5 anual, el VAN del Proyecto es de 224,023 con una TIR del 67,13 y el período de recuperación es de 2,14 años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1636
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.