Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1636
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano
Autor : Villacís Bravo, Carolina Jenifer
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;CHOCOLATE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Villacís Bravo, C. J. (2012). Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación: “Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano” se ha realizado mediante el desarrollo de varios capítulos, los mismos que tienen los siguientes objetivos: Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una cadena de tiendas de chocolate ecuatoriano. Determinar si el proyecto es o no rentable y viable Desarrollar una propuesta innovadora de chocolates y otros productos del chocolate de origen ecuatoriano de la mejor calidad, llegando a la conciencia del consumidor nacional. La cadena de centros de distribución, ofrecerá lugares agradables en donde el cliente podrá disfrutar la grata experiencia de consumir chocolates y otros productos hechos con cacao Arriba. El principal objetivo de la implementación de los tres establecimientos es ofrecer productos de alta calidad, diferenciados y brindar excelente servicio para de ese modo crear una alternativa nueva en el mercado nacional. Se buscará la fidelidad del cliente hacia la marca mediante la publicidad y promoción, se quiere lograr el incremento del consumo de chocolates con altos porcentajes de cacao por lo que se orientará sobre los beneficios de los productos e incentivará al comprador objetivo a probarlos. La cantidad de clientes anual y los precios de los productos son las variables de mayor impacto, por lo tanto utilizadas en el análisis de sensibilidad, con lo que se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable y viable considerando que se utiliza el 28 de la capacidad de los establecimientos en el primer año. Se requiere una inversión inicial de 115,553, de los cuales 74,614 serán financiados con un préstamo a 15 años con un interés del 11.20, y la diferencia es un aporte de capital con él se cuenta actualmente de 40,939. Para el análisis se ha considerado un periodo de evaluación de 5 años con una inflación estimada del 5 anual, el VAN del Proyecto es de 224,023 con una TIR del 67,13 y el período de recuperación es de 2,14 años.
Descripción : This Job Qualification: “Business Plan for the creation of a chain of chocolate shops Ecuador” has been made by developing several chapters, they have the following objectives: Developing a business plan for creating a chain of chocolate shops Ecuador. Determine if the project is profitable or not viable. Developing innovative chocolates and other chocolate products from Ecuador of the highest quality, reaching the national consumer awareness. The chain of distribution centers offer pleasant places where customers can enjoy the pleasant experience of eating chocolate and other products made with cocoa Arriba. The main objective of the implementation of the three institutions is offering high quality, differentiated and provides excellent service to there by create a new alternative in the market. Will seek customer loyalty towards the brand through advertising and promotion, is to achieve increased consumption of chocolates with high percentages of cocoa which will focus on product benefits and encourage the buyer to test target. The annual number of customers and product prices are the variables of greatest impact, therefore used in the sensitivity analysis, which leads to the conclusion that the project is profit able and feasible considering that is used on 28% capacity of the establishments in the first year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1636
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons