Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1635
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y exportación de queso bola tipo edam a la cadena de alimentos Venezolana Sigo, de la Empresa Goldfimex S.A
Autor : Acurio Peralta, Jorge Andrés
Chávez Mejía, Daniel Esteban
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Acurio Peralta, Jorge Andrés. Chávez Mejía, Daniel Esteban (2012). Plan de negocios para la elaboración y exportación de queso bola tipo edam a la cadena de alimentos Venezolana Sigo, de la Empresa Goldfimex S.A. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 216 p.
Resumen : El presente plan de negocios genera para la empresa GoldFimex S.A; su fin es exportar queso bola tipo Edam al mercado Venezolano, específicamente al Estado de Nueva Esparta el cual comprende tres islas: Margarita, Coche y Cubagua. El producto será elaborado mediante un contrato de maquila con la empresa Floralp S.A, la cual será socio minoritario, por lo que contará con acciones que avalan su inversión. El cliente con el cual se dará inicio a dichas exportaciones es la cadena venezolana distribuidora de alimentos SIGO S.A, con la que se tiene un acuerdo para proveer el producto durante un tiempo de cinco años; además, cuando se obtenga mayor experiencia en el mercado de destino se buscará aumentar la cartera de clientes, los cuales son, específicamente los vendedores al detalle, supermercados y distribuidores de alimentos. Según la Oficina Comercial Embajada de Ecuador en Venezuela afirma que el queso maduro es el sexto producto con mayor escases en la República de Venezuela con un 15.4 por ciento de demanda insatisfecha, por otro lado, se realizó un estudio sobre el entorno venezolano y ecuatoriano. También es importante indicar que se ejecutó una investigación cualitativa del mercado venezolano mediante inteligencia de mercados y entrevistas con expertos para identificar los clientes potenciales, el nicho de mercado, las características de la demanda y saber sobre los principales competidores. En el plan de marketing se indican las principales estrategias en las que centrará el presente plan de negocios, la manera en que se realizarán las ventas, promoción del producto y se detallan las características del consumidor venezolano.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1635
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons