Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1619
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de elaboración de cadena de cafeterías en servicio de comida rápida con el enfoque de un café 100 por ciento ecuatoriano en la ciudad de Quito
Autor : Lara Gavilanes, Adriana Carolina
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Lara Gavilanes, Adriana Carolina (2012). Plan de negocios de elaboración de cadena de cafeterías en servicio de comida rápida con el enfoque de un café 100 por ciento ecuatoriano en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 267 p.
Resumen: El mercado de cafeterías en concepto de cadena ha tenido un gran crecimiento en la ciudad de Quito. La introducción de la marca colombiana Juan Valdez en el mercado local ha incentivado el hábito de asistir a cafeterías por un gusto social. Actualmente el mercado cuenta con la marca ecuatoriana Sweet Coffee pero lastimosamente muchas personas desconocen su origen ecuatoriano ya que por su nombre lo asocian con una marca extranjera. Café Sumaq parte de la idea de ofrecer a los consumidores de la ciudad de Quito inicialmente la oportunidad de experimentar la cultura ecuatoriana a través del café, ofreciendo un espacio para su distracción fuera de su rutina en un ambiente tranquilo y agradable como su nombre, de origen quichua lo indica. La característica principal de Café Sumaq es el origen ecuatoriano de todos sus productos. Cada uno de ellos se encuentra relacionado directamente con su sector de origen, en especial el café. Muchas cafeterías del tipo nacionales tienen lugar en el centro histórico de Quito, sin embargo Café Sumaq tendrá una fusión de lo tradicional junto con lo moderno. La planificación de apertura indica la expansión con una apertura en el cuarto y quinto año en una etapa en la cual la marca se encuentra mayormente posicionada y sea reconocida en el mercado. La rentabilidad que ofrece una cafetería de Café Sumaq a sus inversionistas es de 54 por ciento, y el valor del proyecto es de 29.000 USD con una TIR de 25 por ciento. La inversión total considerando una cafetería y la operación administrativa es de aproximadamente 72.000 USD, mientras que la inversión de una sola cafetería es de 48.000 USD. Esto considerando endeudamiento y en el escenario esperado. Con la información determinada a lo largo del trabajo se puede determinar que el presente proyecto es rentable y viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1619
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-39.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.