Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1614
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la introducción de nuevas alternativas de abastecimiento energético de uso doméstico al mercado ecuatoriano importado desde China
Autor : Toral Rodríguez, Stephany Haydee
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Toral Rodríguez, Stephany Haydee (2012). Plan de negocio para la introducción de nuevas alternativas de abastecimiento energético de uso doméstico al mercado ecuatoriano importado desde China. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito.158 p.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada a la importación de paneles solares para calentamiento de agua para aseo personal desde China, con el objetivo de dar una diferente alternativa a la población quiteña. La empresa se encargará de realizar todos los procesos para la importación, recepción e instalación de los paneles solares supliendo la necesidad de cada hogar interesado. La industria de energías renovables se encuentra en pleno crecimiento debido a la tendencia mundial al cuidado del medio ambiente por el presente y el futuro de generaciones posteriores. El mercado objetivo está determinado por: Hogares de nivel socioeconómico medio alto - alto, con interés específico de cuidar el medio ambiente. Este segmento fue establecido según la información emanada por estudios realizados con encuestas, grupos focales y entrevista a expertos. La investigación de mercado concluyó que el 90 por ciento de los hogares pertenecientes al segmento mencionado, están dispuestos a adquirir el panel solar, del cual el 50 por ciento lo harían por cuidar el medio ambiente. La empresa aplicará una estrategia de liderazgo en costos, la cual busca aumentar su volumen y reducir costos, su ventaja competitiva será otorgar a algunos hogares duchas las cuales aumentan la eficiencia del agua en un 20 por ciento el momento de bañarse. INNOVASOLPRO se constituirá como sociedad de responsabilidad limitada, con los socios: Jaime Reyes (Financiamiento), Stephany Toral (Gerente General), ambos tienen igual participación dentro de la compañía. El negocio proyecta utilidades desde el primer año, el monto requerido como inversión inicial será de $150.000, del cual el 30 por ciento será aporte de los socios y el 70 por ciento se financiará con la banca a cinco años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1614
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons