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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para optimizar la calidad de atención en el Centro Quirúrgico del Hospital General Docente Ambato. Periodo 2024
Autor : Sinchi Tenesaca, Rocío Del Carmen
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;ATENCIÓN MEDICA;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Sinchi, T. (2024). Plan de gestión gerencial para optimizar la calidad de atención en el Centro Quirúrgico del Hospital General Docente Ambato. Periodo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Centro quirúrgico del Hospital General Docente Ambato HGDA se ha identificado una calidad de atención ineficiente que genera insatisfacción de los pacientes que requieren de una intervención quirúrgica por lo que a través de esta investigación, se plantea llevar a cabo un plan de gestión gerencial para optimizar la calidad de atención buscando una mejora continua en el servicio para satisfacer las necesidades en salud de los pacientes; para lo cual se propone; fomentar la comunicación entre los diferentes servicios del HGDA, plantear la necesidad de capacitación continua del personal médico y de enfermería y establecer nuevos indicadores de medición de la atención. Se realizó una investigación cualitativa que permitió contextualizar el problema y definir estrategias para solventarlo y mediante la formulación del plan de gestión gerencial proponer actividades y tareas a cumplir en tiempos establecidos para alcanzar los objetivos enunciados, así como realizar el seguimiento y evaluación del plan para llevar a cabo acciones correctivas o preventivas según sea el caso. Mejorar la calidad de la atención en Centro quirúrgico es esencial para satisfacer de manera eficiente y eficaz, las expectativas que los pacientes pueden tener ante una intervención quirúrgica que ocasiona en la mayoría de los pacientes, temor ante la muerte; es por ello indispensable llevar a cabo planes gerenciales que permitan optimizar la calidad de la atención.
Descripción : An inefficient quality of care has been identified in the Surgical Center of the Hospital General Docente Ambato HGDA that causes dissatisfaction among patients who require a surgical intervention. For this reason, the current work proposes a management plan to optimize the attention quality pursuing a continuous improvement of service to satisfy the patient healthcare needs. It proposes promotion of communication among HGDA services, continuous training of operational staff and establishment of new indicators to measure care. A qualitative investigation was carried out to contextualize the problem and define strategies to solve it through the creation of a management plan which proposes activities and tasks to be accomplished on a determined schedule to reach the stated goals. Also, it stablishes measures for trace and assess the plan to perform corrective or preventive actions according to results. Improving the quality of care in a Surgical Center is essential to satisfy effectively and efficiently patient expectations regarding a surgical intervention which causes fear of death in most people. So, it is indispensable to implement management plans that allow attention quality optimization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15892
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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