Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1589
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito
Autor : Morales Zárate, Karen Pamela
Valencia Villacís, Ximena Estefanía
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TIENDAS VIRTUALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Morales Zárate, Karen Pamela. Valencia Villacís, Ximena Estefanía (2013). Plan de negocios para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 256 p.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en estudiar la factibilidad para la implementación de un micromercado virtual en la ciudad de Quito. Debido a que el crecimiento tecnológico en el Ecuador aumenta a pasos agigantados, las compras virtuales representan una oportunidad de negocio, pues cada vez son más las personas que optan por recurrir a este medio, siendo el motivo por el cual surge el proyecto. Mediante la investigación de mercados se buscó determinar la aceptación del mercado para el negocio MISCOMPRAS CIA. LTDA. La metodología para recopilar información fue por medio de encuestas, con una muestra de 400 personas. Los resultados obtenidos son positivos, en cuanto a los posibles consumidores que estarían dispuestos a comprar víveres vía online. A su vez, se realizó grupos focales y entrevistas con distintos expertos. La estrategia de marketing, la campaña publicitaria se realizará vía on-line, es decir, por redes sociales, revistas y periódicos digitales, entre otros medios. Se diseñó la estructura organizacional y el respectivo análisis en cuanto a los perfiles, responsabilidades, y salarios para cada cargo. La nómina estará constituida por trece personas, tanto de personal administrativo como operativo. Los requerimientos técnicos y operativos han sido estudiados para que sea factible el adecuado funcionamiento de la empresa, la misma que se encuentra ubicada en el sector de SOLCA. (Norte de Quito). Finalmente, a través del análisis financiero realizado en un horizonte de 5 años, se buscó determinar la rentabilidad del proyecto. La inversión inicial es 246268 dólares, los cuales serán financiados con capital propio y con un 51 por ciento por deuda. Con una tasa de descuento del 16,56 por ciento se obtuvo un VAN, en un escenario normal desapalancado, de 49391 dólares. En el caso de la TIR se obtuvo un 23,95 por ciento por lo que se concluye que el negocio de MISCOMPRAS CIA. LTDA. es viable y rentable.
Descripción : This business plan has the purpose of studying the possibility of implementing a virtual micro market in the city of Quito. Accordingly to the dramatic technological growth in Ecuador, virtual purchase represents a unique business opportunity. It is unmistakable that everyday more individuals choose to turn their attention to this type of companies, reason why we have elaborated this project. This investigation intended to determine the market approval for the business MISCOMPRAS CIA. LTDA. The methodology to gather information was throughout a survey with a sample of 400 people. The results were positive in terms of consumers willing to use an online service to buy supplies. Simultaneously, focal groups and interviews with different experts on the subject were fulfilled. For the marketing strategy, the publicity campaign will be on-line based; this is by the use of social network, digital magazines and newspapers, amongst others. The organizational structure and profile analysis for responsibilities and salaries for each job were designed. The payroll will be set up of twelve people, including administrative and operative branches. The technical and operative requirements have being studied for the appropriate operation of the company MISCOMPRAS CIA. LTDA. The company will be established in the SOLCA area (North of Quito). Finally, through the financial analysis of the forthcoming five years, it was possible to hypothesize the profitability of the project. The initial investment is of 246268 dollars, which will be financed with own capital and a 51% per debt. With a discount rate of 16,56% a VAN was obtained, in a normal scenario unlevered, of 49391 dollars. In the case of the TIR a 23,95% was obtained. It is concluded that the CIA MISCOMPRAS business. LTDA. is viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1589
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons