Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15871
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan gerencial para la optimización de procesos de auditoría médica: estrategias para la mejora continua en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo 2024
Autor : Alvear Ayala, Gabriela Carolina
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Alvear, G. (2024). Plan gerencial para la optimización de procesos de auditoría médica: estrategias para la mejora continua en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El diseño y la implementación de un Plan Gerencial para la Optimización de Procesos de Auditoría Médica en el Hospital Carlos Andrade Marín HCAM durante el período 2024, se fundamenta en un análisis exhaustivo de los procesos actuales de auditoría médica, con el objetivo de identificar áreas de mejora y proponer estrategias efectivas para la mejora continua de la calidad y eficiencia en la gestión de la auditoría médica en el hospital. Se llevaron a cabo evaluaciones detalladas de las fortalezas y debilidades de los procesos de auditoría médica del HCAM, así como la identificación de áreas de oportunidad para optimizar la eficiencia operativa y la calidad de los servicios de salud. Los hallazgos revelaron desafíos específicos en la eficiencia operativa, la calidad de los datos y la detección de irregularidades dentro de los procesos de auditoría médica del hospital. Para abordar estos desafíos, se propusieron estrategias integrales que incluyen la implementación de tecnologías de la información para mejorar la gestión de datos, la capacitación del personal en metodologías de auditoría médica y la promoción de una cultura organizacional orientada a la calidad y la mejora continua. La implementación exitosa de este plan gerencial tiene como objetivo posicionar al HCAM como líder en la prestación de servicios de salud, garantizando la eficacia, eficiencia y calidad en los procesos de auditoría médica. Además, se espera mejorar la atención y satisfacción del paciente, fortaleciendo la reputación y el impacto positivo del hospital en la comunidad.
Descripción : The design and implementation of a Management Plan for the Optimization of Medical Audit Processes at the Carlos Andrade Marín Hospital HCAM during the 2024 period are grounded in a comprehensive analysis of the current medical audit processes. The objective is to identify areas for improvement and propose effective strategies for the continuous improvement of quality and efficiency in the management of medical audits at the hospital. Detailed evaluations of the strengths and weaknesses of HCAM´s medical audit processes were conducted, along with the identification of opportunities to optimize operational efficiency and the quality of health services. Findings revealed specific challenges in operational efficiency, data quality, and the detection of irregularities within the hospital´s medical audit processes. To address these challenges, comprehensive strategies were proposed, including the implementation of information technologies to improve data management, staff training in medical audit methodologies, and the promotion of an organizational culture focused on quality and continuous improvement. The successful implementation of this management plan aims to position HCAM as a leader in healthcare service delivery, ensuring effectiveness, efficiency, and quality in medical audit processes. Additionally, it is expected to enhance patient care and satisfaction, strengthening the hospital's reputation and positive impact on the community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15871
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2024-14.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons