Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15795
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de Unidad de Atención Transversal para comercialización y venta de portafolio de consumo masivo para Arca Continental Ecuador en Clubes Sociales y Deportivos en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Álvarez Guano, Joseph Andrés
Chamba Morales, Lily Alexandra
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : UNIDAD DE ATENCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIA DE MARKETING;PORTAFOLIO DE CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Álvarez, G.; Chamba, M. (2024). Desarrollo de Unidad de Atención Transversal para comercialización y venta de portafolio de consumo masivo para Arca Continental Ecuador en Clubes Sociales y Deportivos en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo presentado a continuación tiene como objetivo desarrollar una unidad transversal de atención para prospectar, atender, oferta de productos, patrocinio de eventos para la comercialización de alimentos y bebidas de las unidades de negocio de Arca Continental Ecuador. El crecimiento de clubes sociales y deportivos en la ciudad de Quito ha sido relevante, en estos lugares concurren varias personas socios, invitados, familias este grupo de personas son de alta importancia para las unidades de Arca Continental Bebidas, Lácteos, Helados, Snacks, ya que pueden nuevos consumidores a reclutarlos mediante la disponibilidad y oferta de portafolio en estos lugares. Se realizará un análisis de mercado para entender el total universo de personas que concurren a clubes sociales y deportivos, de igual manera se estudiará la opinión de varios administradores de estos clubes para conocer cuáles será la mejor forma de estructurar la oferta que Arca Continental deberá desarrollar para participar activamente con el portafolio de sus productos, así como la implementación de una estrategia de Marketing que pueda promover la intensión e impulso de compra. De la misma manera, se realizará una proyección estimada de ventas, costos y gastos de este desarrollo y se detallarán los valores que permitan identificar la viabilidad del proyecto a través de los estados financieros proyectados para que Arca Continental lo ponga en marcha.
Descripción : The work presented below has the objective of developing a transversal attention unit to prospect, attend, offer products, sponsor events for the commercialization of food and beverages of the business units of Arca Continental Ecuador. The growth of Private Country Clubs of Quito has been significant. People members, guests, families attend these places. This group of people is highly important for the Arca Continental units Beverages, Dairy, Ice Cream and Snacks. ACE can recruit them as new customers through the availability and portfolio offer in these places. A market analysis will be carried out to understand the total universe of people who attend Private Country Clubs, in the same way the opinion of several administrators of these clubs will be studied to find out what will be the best way to structure the offer that Arca Continental must develop to actively participate with the portfolio of its products, as well as the implementation of a Marketing strategy that can promote the intention and impulse of purchase. In the same way, we estimated projection of sales, costs and expenses of this development will be made and the values that allow identifying the feasibility of the project will be detailed through the projected financial statements for Arca Continental to start it up.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15795
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2024-09.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons