Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15723
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio sobre la eficacia del uso de las redes sociales para la captación de pacientes en la Clínica Odontológica “Onident Studio Dental” en el periodo de enero del 2023 hasta junio del 2023
Autor : Naranjo Jiménez, Libia Judith
Palabras clave : MEDIOS DIGITALES;ESTRATEGIA DE MARKETING;REDES SOCIALES;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Naranjo, J. (2023). Estudio sobre la eficacia del uso de las redes sociales para la captación de pacientes en la Clínica Odontológica “Onident Studio Dental” en el periodo de enero del 2023 hasta junio del 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Resumen; Actualmente en el mundo, en Ecuador; el uso de los medios digitales, como las redes sociales ha ido incrementando rápidamente, extendiéndose a varios sectores de la salud, especialmente en el área de odontología. La especialidad de odontología, es una ciencia que se encarga de estudiar a la cavidad oral, sus enfermedades, y tratamientos. Con el paso de los años se ha visto un incremento de profesionales en odontología, haciendo que cada vez, la competencia sea más alta; por esto el objetivo de esta investigación está enfocado en determinar la influencia que tienen las redes sociales al momento de captar pacientes y los diferentes mecanismos por el cual, las personas acuden a la consulta dental, ya sea por medio de redes sociales o recomendaciones, y de la misma manera ver qué factores están asociados al mismo, tales como la edad y el sexo. Se utilizo un método descriptivo de corte transversal con un componente analítico. En este proyecto se utilizó 100 historias clínicas, en los cuales el 85 por ciento fueron pacientes que llegaron por redes sociales y el 15 por ciento por recomendaciones, no hubo diferencia en el sexo Masculino Femenino, el grupo de edad que prevaleció fue el de 20 30, y la red social fue Facebook. Las redes sociales, actualmente son el mejor aliado para atraer pacientes, ya que, se ha comprobado que, por medio de este método, podemos dar a conocer nuestros servicios, nuestros profesionales, instalaciones y brindar información relevante a nuestros clientes. Los establecimientos deben enfocarse en crear estrategias de marketing digital dirigido a un público objetivo, con el propósito de llegar a los clientes potenciales y mejorar las ventas internas del establecimiento.
Descripción : Abstract; Currently in the world, in Ecuador; The use of digital media, such as social networks, has been increasing rapidly, extending to various health sectors, especially in the area of dentistry. The specialty of dentistry is a science that is responsible for studying the oral cavity, its diseases and treatments. Over the years there has been an increase in dentistry professionals, making the competition increasingly higher; For this reason, the objective of this research is focused on determining the influence that social networks have when recruiting patients and the different mechanisms by which people go to the dental consultation, whether through social networks or recommendations, and In the same way, see what factors are associated with it, such as age and sex. A descriptive cross sectional method with an analytical component was used. In this project, 100 medical records were used, in which 85 percent were patients who came through social networks and 15 percent through recommendations, there was no difference in male female sex, the age group that prevailed was 20 30, and the social network was Facebook. Social networks are currently the best ally to attract patients, since it has been proven that through this method, we can publicize our services, our professionals, facilities and provide relevant information to our clients. Establishments should focus on creating digital marketing strategies aimed at a target audience, with the purpose of reaching potential customers and improving the establishment´s internal sales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15723
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSP-2023-139.pdf346,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons