Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1568
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio: creación de un fondue-bar en la ciudad de Quito
Autor : Cepeda Acosta, Ana Lorena
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Cepeda Acosta, Ana Lorena (2013). Plan de negocio: creación de un fondue-bar en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 190 p.
Resumen: El presente Plan de Negocios para la creación de un Fondue-Bar en la ciudad de Quito, tiene como objetivo identificar el nivel de aceptación que tendría la implementación de un fondue-bar en dicha área. La idea nació tras la necesidad de crear una experiencia única en el área gastronómica y musical gracias a las nuevas tendencias que buscan las personas en cuanto a sus gustos a la hora de escoger un lugar de relajamiento y diversión. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis estuvo basada principalmente en la aplicación de encuestas, entrevistas y focus group, dirigidos principalmente a personas influyentes de la industria, lo que de esta manera permitió conocer a las autoras el grado de aceptación de la idea y productos del negocio, así como también del servicio que se ofrecerá. A partir de los resultados arrojados por la investigación de mercado realizada se procede a ejecutar el lanzamiento de Sel Doux Fondue -Bar ya que refleja un alto nivel de aceptación al ser un centro de entretenimiento en el cual las personas buscan obtener experiencias diferentes acorde a su personalidad, edad y estatus social. Seguidamente se desarrolla la imagen y el concepto que el proyecto intenta transmitir a sus clientes netamente enfocados en las emociones que ellos buscan, así como la operatividad del fondue-bar (costo de producción). Luego se expone un estudio financiero donde se explica la distribución del capital (fuentes propias y externas) sin dejar de lado la factibilidad del proyecto; y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado una vez finalizado el trabajo del plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1568
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.