Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1568
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio: creación de un fondue-bar en la ciudad de Quito
Autor : Cepeda Acosta, Ana Lorena
Macas Galarza, Aylin Salomé
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;BAR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Cepeda Acosta, Ana Lorena. Macas Galarza, Aylin Salomé. (2013). Plan de negocio: creación de un fondue-bar en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 190 p.
Resumen : El presente plan de negocios para la creación de un Fondue-Bar en la ciudad de Quito, tiene como objetivo identificar el nivel de aceptación que tendría la implementación de un fondue-bar en dicha área. La idea nació tras la necesidad de crear una experiencia única en el área gastronómica y musical gracias a las nuevas tendencias que buscan las personas en cuanto a sus gustos a la hora de escoger un lugar de relajamiento y diversión. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis estuvo basada principalmente en la aplicación de encuestas, entrevistas y focus group, dirigidos principalmente a personas influyentes de la industria, lo que de esta manera permitió conocer a las autoras el grado de aceptación de la idea y productos del negocio, así como también del servicio que se ofrecerá. A partir de los resultados arrojados por la investigación de mercado realizada se procede a ejecutar el lanzamiento de Sel Doux Fondue -Bar ya que refleja un alto nivel de aceptación al ser un centro de entretenimiento en el cual las personas buscan obtener experiencias diferentes acorde a su personalidad, edad y estatus social. Seguidamente se desarrolla la imagen y el concepto que el proyecto intenta transmitir a sus clientes netamente enfocados en las emociones que ellos buscan, así como la operatividad del fondue-bar (costo de producción). Luego se expone un estudio financiero donde se explica la distribución del capital (fuentes propias y externas) sin dejar de lado la factibilidad del proyecto; y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado una vez finalizado el trabajo del plan de negocios.
Descripción : The present business plan for the creation of a Fondue-Bar in the city of Quito, aims to identify the level of acceptance that would implement a fondue bar in this area. The idea was born out of the need to create a unique experience in the gastronomic and musical area thanks to the new trends that people seek in their tastes when choosing a place of relaxation and fun. The methodology used for data analysis was based primarily on the use of surveys, interviews and focus groups, aimed primarily at industry influencers, which thus allowed the authors to know the degree of acceptance of the idea and products business as well as the service that will be offered. From the results shown by the market investigation done, proceeds to execute the launch of Sel Doux Fondue -Bar as it reflects a high level of acceptance to be an entertainment center in which people seek to obtain different experiences according to their personality, age and social status. Next it develops the image and the concept that the project intends to convey to its customers by purely focusing on the emotions they seek, as well as the operation of the fondue-bar (cost of production). Then it exposed a financial study that explains the distribution of capital (own and external sources) without neglecting the feasibility of the project, and finally presents the conclusions and recommendations that have been reached once finalized the work of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1568
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons