Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15556
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca Verde, Pintón & Maduro en el sur de Quito
Autor : Guerra García, Alexis Fernando
Lasso Escobar, Brandon Marcelo
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;FORTALECIMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Guerra, G.; Lasso, E. (2023). Diseño de un plan de marketing para incrementar la participación de mercado de la marca Verde, Pintón & Maduro en el sur de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Verde, Pintón y Maduro una empresa fundada en el año 2007 en la ciudad de Guayaquil y conocida por sus alimentos característicos de la región, apertura un nuevo local en el sur de Quito. En este proceso de expansión, se han evidenciado ciertos desafíos clave que subrayan la necesidad de un plan de marketing más robusto y adaptado a los consumidores del lugar. Por ello, este documento tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing que permita incrementar la participación de mercado de la empresa en el sector sur de Quito; aspirando a un crecimiento en las ventas del 20 por ciento durante el primer año, mediante la ampliación del alcance a un 30 por ciento adicional de clientes potenciales, enfocándose en la concienciación de marca y la promoción de platillos autóctonos y tradicionales. Para alcanzar el objetivo, se realizó una encuesta a 384 personas de área y además se desarrolló tres grupos focales. Los resultados evidenciaron principalmente que el 56 por ciento de los participantes está familiarizado con la marca, así como el 43 por ciento de los encuestados prefiere consumir platillos a base de plátano verde. Como conclusión principal se obtuvo que la marca es conocida en el sector y, además, los consumidores prefijen platos tradicionales especialmente los provenientes de la Costa del país.
Descripción : Verde, Pintón and Maduro, a company established in 2007 in Guayaquil and renowned for its regional cuisine, has opened a new branch in the southern part of Quito. During this expansion process, key challenges have emerged, highlighting the need for a more robust and locally adapted marketing plan. Therefore, this document aims to develop marketing strategies to increase the company´s market share in South Quito; targeting a 20 percent growth in sales during the first year by expanding reach to an additional 30 percent of potential customers, focusing on brand awareness and the promotion of native and traditional dishes. To achieve this goal, a survey was conducted with 384 local residents, and three focus groups were formed. The results primarily showed that 56 percent of the participants are familiar with the brand, and 43 percent of respondents prefer dishes made with green plantains. The main conclusion drawn is that the brand is well known in the area, and consumers have a preference for traditional dishes, especially those from the coastal region of the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15556
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-12.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons