Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15550
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Gioia Spray Roses”
Autor : Nieto Orbe, Cesar Santiago
Narváez Izquierdo, Paula Daniela
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;FORTALECIMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Nieto, O.; Narváez, I. (2023). Desarrollo de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Gioia Spray Roses” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En 2021, Essenzafiore establece la marca Gioia Spray Roses, sin embargo, debido a la necesidad urgente de rentabilizar la producción de spray roses, su comercialización inicia sin una estrategia de marketing, ocasionando un problema de falta de posicionamiento. Ante lo cual, se plantea el desarrollo de un plan de marketing para consolidar a Gioia Spray Roses como líder en su categoría. El análisis se basó en los enfoques exploratorio y descriptivo, mediante el desarrollo de una investigación cualitativa y cuantitativa. Gracias a lo cual, se ratificó el incipiente posicionamiento de la marca y la necesidad imperativa de la aplicación de estrategias sólidas de marketing fundamentadas en el entendimiento de los requerimientos de sus consumidores. La importancia de los hallazgos del estudio de mercado se denota en la formulación de la estrategia central de mercadeo y marca, las cuales están orientadas hacia el enfoque del segmento de mayoristas e importadores, la diferenciación de la marca a través de la garantía de incondicionalidad, innovación y calidad, y el cliente. Adicionalmente, en el estudio financiero del proyecto, se concluyó que éste es viable y goza de un plazo corto de recuperación de la inversión, asimismo, se denota que la marca representa un activo clave para Essenzafiore. En conclusión, se evidenció la urgencia de la aplicación de una estrategia integral de marketing a través de la cual se incremente el valor percibido de la marca frente a los consumidores y permita el establecimiento de relaciones estratégicas y perdurables.
Descripción : In 2021, Essenzafiore institutes the brand Gioia Spray Roses, however, due to the urgency to profit from the production of spray roses, its commercialization began without a marketing strategy, causing a problem of lack of positioning. Therefore, the development of a marketing plan is suggested to consolidate Gioia Spray Roses as the leader in its category. The analysis was based on exploratory and descriptive approaches, through the application of qualitative and quantitative research. Thanks to which, the incipient positioning of the brand and the imperative need to implement solid marketing strategies based on the understanding of the requirements of its consumers, were ratified. The importance of the findings of the market study is represented in the formulation of the central marketing and brand strategies, which are oriented towards the focus of the market segment of wholesalers and importers, the differentiation of the brand through the guarantee of unconditionality, innovation and quality, and the customer. In addition, the financial study concluded that the project is viable and has a short investment recovery period. Furthermore, it was noted that the brand is a key asset to Essenzafiore. In conclusion, the imperative and immediate need of the application of a solid and holistic marketing strategy, through which, the perceived value of the brand is increased and allows the establishment of strategic and lasting relationships, was denoted.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15550
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-06.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons