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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los adolescentes en el Centro de Salud Fumisa, periodo 2023
Autor : Criollo Mendieta, Jacqueline Briggithe
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Criollo, J. (2023). Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los adolescentes en el Centro de Salud Fumisa, periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de Salud Tipo A Fumisa, es un establecimiento que forma parte de la red integral del Ministerio de Salud Pública, su misión es proporcionar servicios de atención primaria de salud a una población de aproximadamente 10,176 habitantes, de los cuales el 18.64 por ciento son adolescentes. A lo largo de los años, los servicios de salud dirigidos a este grupo de interés han experimentado un progreso positivo. Sin embargo, aún existen desafíos que se deben de enfrentar. El objetivo de la presente investigación es elaborar un plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los adolescentes en el centro de salud Fumisa en el periodo 2023. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, se desarrolla mediante la recolección y análisis de información de experiencias vividas de actores principales e información previa, este enfoque posibilita la comprensión profunda de la situación en el centro de salud, facilita la identificación de obstáculos y la formulación de estrategias para abordarlos. En base al análisis del entorno social, análisis del entorno de los servicios, análisis FODA, los objetivos y estrategias planteadas se elabora una propuesta de solución que consta de varias actividades con indicadores de cumplimiento y con proyección para 5 años que busca mejorar la calidad de la atención. Finalmente, el proyecto está destinado a mejorar la calidad de los servicios médicos para este grupo prioritario, por medio de la búsqueda de factores que intervienen, la formulación de estrategias y actividades como propuesta de solución.
Descripción : The Fumisa Type A Health Center is a facility that is part of the integral network of the Ministry of Public Health. Its mission is to provide primary health care services to a population of approximately 10,176 inhabitants, 18.64 percent of whom are adolescents. Over the years, health services directed to this target group have experienced positive progress. However, there are still challenges to be faced. The objective of this research is to develop a management plan to improve the quality of medical services provided to adolescents at the Fumisa health center in the period 2023. The methodology used is qualitative, developed through the collection and analysis of information from the lived experiences of key actors and previous information, this approach enables a deep understanding of the situation at the health center, facilitates the identification of obstacles and the formulation of strategies to address them. Based on the analysis of the social environment, analysis of the service environment, SWOT analysis, the objectives and strategies proposed, a solution proposal is drawn up consisting of several activities with compliance indicators and a 5 year projection that seeks to improve the quality of care. Finally, the project is aimed at improving the quality of medical services for this priority group, through the search for intervening factors, the formulation of strategies and activities as a proposed solution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15427
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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