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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en el centro de salud García Moreno en la provincia del Carchi durante el año 2023
Autor : Flores Mejía, Kevin Andrés
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Flores, K. (2023). Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en el centro de salud García Moreno en la provincia del Carchi durante el año 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo realizar un plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en el centro de salud García Moreno en la provincia del Carchi mediante la realización de una plataforma de agendamiento de citas exclusivamente para este grupo poblacional y la realización de equipos de atención integral de salud que acudan a los domicilios de personas que vivan lejos del centro de salud. La metodología utilizada es cualitativa observacional con la realización de encuestas de satisfacción, herramientas de evaluación de mejoras y realización de planificación de visitas domiciliarias para el equipo de atención integral de salud, el comité de gestión de calidad será el encargado de evaluar la aplicación y monitorizar su cumplimiento generando acciones preventivas y correctivas si amerita el caso por lo que realizar un plan de gestión gerencial dirigido a este grupo poblacional aumentará la satisfacción de los pacientes y disminuirá el tiempo de espera. Gracias a la aplicación de las mejoras previstas se ha aumentado el grado de satisfacción de los pacientes a la atención médica y se evidencia una mejoría también en la adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles porque ya no existe impedimento para la atención médica a pacientes de comunidades lejanas al establecimiento de salud.
Descripción : This work aims to carry out a managerial management plan to improve the quality of health services provided to patients with chronic non communicable diseases at the García Moreno health center in the province of Carchi through the creation of a scheduling appointments exclusively for this population group and creating comprehensive health care teams that go to the homes of people who live far from the health center. The methodology used is qualitative observational with satisfaction surveys, improvement evaluation tools and planning of home visits for the comprehensive health care team. The quality management committee will be in charge of evaluating the application and monitoring its compliance generating preventive and corrective actions if warranted, so carrying out a managerial management plan aimed at this population group will increase patient satisfaction and reduce waiting time. Thanks to the application of the planned improvements, the degree of patient satisfaction with medical care has increased and an improvement is also evident in adherence to treatment in patients with chronic non communicable diseases because there is no longer an impediment to medical care. patients from communities far from the health facility.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15426
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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