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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de atención de los servicios odontológicos que se brindan a los usuarios que acuden al Centro de Salud Tipo A García Moreno, periodo 2023
Autor : Frutos Villa, Fernanda Dayanara
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Frutos, F. (2023). Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de atención de los servicios odontológicos que se brindan a los usuarios que acuden al Centro de Salud Tipo A García Moreno, periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo se dará a conocer cómo se implementará un nuevo plan de gestión gerencial para el centro de salud García Moreno en el cual se da paso a nuevos planes de mejora para la calidad de atención de los servicios odontológicos que se brindan a los usuarios que acuden al Centro de Salud tipo A, se tiene como objetivos específicos Coordinar el mantenimiento correctivo y preventivo del equipamiento odontológico oportuno. Formular una estrategia para obtener una mejor dispensación de material e instrumental odontológico. Realizar un estudio de tiempo y movimientos para identificar la carga laboral de talento humano requerido para cubrir la demanda insatisfecha, implementando la metodología cualitativa de perfeccionamiento tanto para la unidad médica y el personal que labora dentro de la misma, esperando que los resultados de este plan sean efectivos y logremos con el cumplimiento de cada objetivo obteniendo resultados favorables al momento de aplicar las estrategias que se han seleccionado, dando paso a conclusiones importantes como son las de un trabajo en equipo con el personal requerido, la elaboración de informes de necesidades para cubrir el área odontológica y obtener el mantenimiento oportuno de los equipos según sea la necesidad de la institución.
Descripción : In this work, it will be announced how a new management management plan will be implemented for the García Moreno health center, which gives way to new improvement plans for the quality of care of the dental services provided to users. who attend the Type A Health Center, the specific objectives are to coordinate the corrective and preventive maintenance of the appropriate dental equipment. Formulate a strategy to obtain better dispensing of dental materials and instruments. Carry out a time and movement study to identify the workload of human talent required to cover the unsatisfied demand, implementing the qualitative improvement methodology for both the medical unit and the personnel who work within it, hoping that the results of this plan are effective and we achieve the fulfillment of each objective, obtaining favorable results when applying the strategies that have been selected, giving way to important conclusions such as teamwork with the required personnel, the preparation of needs reports to cover the dental area and obtain timely maintenance of the equipment according to the need of the institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15389
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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