Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1537
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un centro integral de diabetes en la ciudad de Loja
Autor : Celi García, Gina Daniela
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Celi García, Gina Daniela (2013). Plan de negocios para la implantación de un centro integral de diabetes en la ciudad de Loja. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 267p.
Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño de un plan de negocios para la implementación de un Centro Integral de Diabetes en la ciudad de Loja, ya que actualmente estos pacientes no cuentan con un centro especializado en el tratamiento del mismo. Para ello se ha recurrido a la realización de un análisis macro y micro del entorno en el que se desenvuelve el negocio. "VIDABETES" consiste en un centro que brinda atención médica especializada que abarca desde la prevención, diagnóstico, tratamiento, apoyo psicológicosocial, seguimiento y control de la misma y servicio de enfermería. Esto a través de médicos especialistas en cada una de las principales ramas que el paciente diabético requiere. Después de realizar el estudio del macro entorno, logramos determinar que el negocio resulta ser atractivo, puesto que en el Ecuador cada vez se está invirtiendo más dinero en la industria de servicios sociales, comunales y personales. Con la investigación de mercados se pudo determinar que el 95 por ciento de las personas diabéticas encuestadas en la ciudad de Loja, creen que resulta conveniente un centro especializado en diabetes, lo que se traduce en una gran oportunidad de apertura de negocio, además que en particular no existen competidores especializados directos con "VIDABETES". Posterior al análisis de mercado se determina el segmento meta del negocio y se establece un plan de mercadeo para manejar estrategias y objetivos que permitan penetrar y posicionarse dentro del mismo. Se desarrolló un plan financiero con el fin de mostrar los recursos que se requieren para llevar a cabo el plan de negocios y consecuentemente determinar si el proyecto resultado viable o no. La inversión necesaria para el negocio es de 102.090 dólares americanos, se consideran dos fuentes de financiamiento: por medio de recursos propios y financiamiento externo. Las principales fuentes de ingreso del centro integral de diabetes vienen dadas por la venta de paquetes médicos especializados, consultas médicas privadas y el servicio de gimnasio puesto a disposición de nuestros clientes. La proyección de ventas está dada para los cinco primeros años de funcionamiento de "VIDABETES", luego de culminado el análisis financiero se establece que el negocio resulta ser viable, en el mejor caso en el escenario optimista apalancado. Teniendo un TIR del 81,90 por ciento y un VAN positivo de 89.548,31 dólares.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1537
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.