Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15342
Tipo de material : masterThesis
Título : Mejora de procesos de atención y servicios médico-odontológicos y terapias del centro de salud OdonMed de la ciudad de Guayaquil
Autor : Chele Toala, Josstin Alan
Tutor : Vargas Córdova, Ronnal Patricio
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Chele, T. (2023). Mejora de procesos de atención y servicios médico-odontológicos y terapias del centro de salud OdonMed de la ciudad de Guayaquil (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La problemática que presenta un consultorio pequeño en el inicio no es más que un manejo básico administrativo que no demanda de mucho tiempo ya que la mayor meta inicial es el mero pago del local en alquiler y el pago al auxiliar asistente. Pero cuando esta unidad aspira a convertirse en una unidad de salud de mayor complejidad, demanda el aumento de responsabilidades administrativas que den además de orden, una firma de calidad con la que cuentan unidades de salud de mayor complejidad. La aspiración de OdonMed es ser una unidad de salud de tipo A, esto conlleva a tener una base de profesionales que laboren bajo normas estrictas de calidad, para prestar el servicio de mayor confiabilidad al paciente. Para lograr este objetivo necesitamos basar reglamentos sustentados en la base de la atención del paciente el Modelo de atención integral de salud MAIS, destinado al personal de salud. El personal de asistencia auxiliar de limpieza, recepción, auxiliar de enfermería, necesita ser capacitado estrictamente con lo referente a limpieza, desinfección de lo referente a la unidad y la bioseguridad que es importante para estos colaboradores. Necesitamos capacitar a todo el personal en las cuestiones planteadas y tenemos que implementar nuestro manual interno de labor específico a cada área, para mantener un conocimiento total de cada función que se desempeña en las respectivas áreas de trabajo.
Descripción : The problem that a small office presents at the beginning is nothing more than basic administrative management that does not demand much time since the main initial goal is the mere payment of the rental space and the payment of the assistant. But when this unit aspires to become a more complex health unit, it demands an increase in administrative responsibilities that provide, in addition to order, the quality signature that more complex health units have. OdonMed´s aspiration is to be a type A health unit; this leads to having a base of professionals who work under strict quality standards to provide the most reliable service to the patient. To achieve this objective, we need to base regulations on the basis of patient care, the Comprehensive Health Care Model CHCM, aimed at health personnel. The assistance personnel cleaning assistant, receptionist, nursing assistant need to be strictly trained with regard to cleaning, disinfection of the unit, and biosecurity, which is important for these collaborators. We need to train all staff on the issues raised, and we have to implement our internal work manual specific to each area in order to maintain full knowledge of each function performed in the respective work areas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15342
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-155.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons