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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el desarrollo de la prestación de servicios en la unidad de consulta externa de Clínica INFES 2023
Autor : Mora Moreno, Lisseth Viviana
Tutor : Salazar Obando, Sandra Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Mora, M. (2023). Plan de gestión gerencial para el desarrollo de la prestación de servicios en la unidad de consulta externa de Clínica INFES 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día, debido al crecimiento de nuestro país en los últimos años, la población se preocupa cada día más en satisfacer sus necesidades de salud, buscando de manera permanente mejores alternativas para su atención médica. El sector público de salud en el país brinda atención médica a la población, pero sin cubrir las expectativas de los pacientes. Es por esta razón que el sector privado ha aprovechado esta debilidad para proponer alternativas de atención especializada, con médicos capacitados, mejores tecnologías y servicios de atención personalizados para cubrir la necesidad de los pacientes y fidelizarlos. La Clínica INFES, institución con 25 años brindando servicios de salud en el país. Se orienta a la satisfacción del paciente y brindan una atención de salud de media y alta complejidad. Es una de las principales clínicas del país con esperanza de vida a las familias, pues uno de sus múltiples servicios es la de fertilidad y esterilidad, pero también ha implementado en su cartera de servicios especializados en diversas áreas. La Clínica se posiciona en él por su larga trayectoria en el mercado y, por ello, ha sido necesario implementar un sistema de control interno en una de las áreas más importantes de la organización y ofrecer servicios a la población que puedan satisfacer la demanda de atención. Con este plan de gestión gerencial se busca proporcionar a la población un servicio completo de atención en la clínica, donde se cuente con todas las especialidades requeridas por los pacientes y con un nivel de servicio completo. Conjuntamente con la colaboración de la parte gerencial y administrativa de la clínica se logrará desarrollar el plan y la mejora del servicio de consulta externa con las especialidades que gracias a los indicadores se evidenciará el correcto desenvolvimiento del plan de gestión gerencial.
Descripción : Nowadays, due to the growth of our country in recent years, the population is increasingly concerned about meeting their health needs, permanently seeking better alternatives for their medical care. The public health sector in the country provides medical care to the population, but without meeting the expectations of patients. It is for this reason that the private sector has taken advantage of this weakness to propose specialized care alternatives, with trained doctors, better technologies and personalized care services to meet the needs of patients and build their loyalty. The INFES Clinic, an institution with 25 years of providing health services in the country. It is aimed at patient satisfaction and provides medium and high complexity health care. It is one of the main clinics in the country with life expectancy for families, since one of its many services is fertility and sterility, but it has also implemented specialized services in various areas in its portfolio. The Clinic is positioned in it due to its long history in the market and, therefore, it has been necessary to implement an internal control system in one of the most important areas of the organization and offer services to the population that can satisfy the demand for care.This management plan seeks to provide the population with a complete care service in the clinic, where all the specialties required by patients are available and with a complete level of service. Together with the collaboration of the managerial and administrative part of the clinic, the plan and improvement of the outpatient consultation service with the specialties will be developed and, thanks to the indicators, the correct development of the management management plan will be evidenced.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15329
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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