Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1532
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Realización y post-producción de un video institucional de inducción para la empresa de construcciones industriales Santos CMI
Autor : Vayas Rodríguez, Gabriela Asunción
Tutor : Celi Paredes, Esteban
Palabras clave : VIDEO;PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Vayas Rodríguez, Gabriela Asunción (2009). Realización y post-producción de un video institucional de inducción para la empresa de construcciones industriales Santos CMI. Facultad de comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : La necesidad de crear un vínculo entre las empresas y los empleados ha hecho que se desarrollen procesos en los cuales este lazo empiece a formarse y consolidarse. Uno de ellos, y quizá el más importante actualmente, es el de inducción, que consiste en dar a conocer todos los aspectos generales de la empresa, al momento en que un empleado empieza a ser parte de ella, para que se familiarice y conozca su nuevo lugar de trabajo. Existen varias herramientas que pueden facilitar el proceso de inducción, entre las que se destacan la realización de un video, ya que es un medio en el que se puede integrar tanto las imágenes como el audio, además de recursos novedosos como la animación y los efectos. El Consorcio SANTOS CMI, una empresa multinacional de construcciones industriales, presentaba una serie de problemas comunicacionales, capaces de ser solucionados con un proceso de inducción eficiente, en el que su eje fuera un video corporativo de inducción. Después de un cuidadoso proceso de pre producción, en el que se incluyó, la conceptualización de la idea y la realización de un guion, se procedió a la grabación de todo el material audiovisual necesario para montar un video de gran calidad que pudiera resumir la esencia, el trabajo y la trayectoria de esta compañía. En el proceso de montaje, se incluyó algunas partes animadas tanto en 2d como en 3d, con el fin de tener algo novedoso, visualmente más atractivo y fácil de comprender. Finalmente se hizo la entrega del primer video de inducción al personal encargado del proyecto, y desde ese día es la herramienta clave para un re diseñado y eficaz proceso de inducción.
Descripción : The necessity to create a bond between the companies and the employees has 8 made to develop some processes in which this knot begins to be formed and to consolidate. One of them, and maybe the most important at the moment, is the induction that consists on giving to know all the general aspects of the company, to the moment in that an employee begins to be part of it, so that they familiarizes and know their new work place. Exist several tools that can facilitate the induction process, since among those that stand out the realization of a video, it is a way in which can be integrated as much the images as the audio one, besides novel resources as the animation and the effects. The “Consorcio SANTOS CMI”, a multinational company of industrial constructions, presented a series of communication problems, able of being solved with a efficient induction process, in which its axis was a corporate induction video. After a careful pre- production process, in which was included, the conceptualization of the idea and the realization of a script, it proceeded to the recording of the whole necessary audiovisual material to mount a video of great quality that could summarize the essence, the work and the trajectory of this company. In the edition process, it was included some animated parts so much in 2d as in 3d, with the purpose of having something novel, visually more attractive and easier of understanding. Finally the delivery of the first induction video to the personnel in charge of the project was made, and from that day it is the key tool for a redesigned and effective induction process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1532
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2009-02.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons