Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15319
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora en el servicio de consulta externa en el Dispensario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Cotocollao
Autor : Maza Suárez, Lucía Del Carmen
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Maza, S. (2023). Plan de mejora en el servicio de consulta externa en el Dispensario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Cotocollao (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca generar un plan de mejora integral para el servicio de Consulta Externa del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Cotocollao, mediante la implementación de la Planificación Estratégica, basado en procesos, indicadores de gestión y mejora continua, lo que permitirá brindar a todos los funcionarios de esta Casa de Salud las herramientas necesarias para brindar una atención integral y de calidad a los afiliados enfocados en la eficiencia y eficacia, el reto mas significativo es la resistencia al cambio que se ha identificado en el personal, pero con la motivación adecuada capacitaciones y retroalimentación necesaria es posible lograr el cambio en el enfoque de los profesionales de salud, teniendo siempre como objetivo principal la mejora continua y satisfacción del afiliado.
Descripción : This work seeks to generate a comprehensive improvement plan for the Outpatient Consultation service of the Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Cotocollao, through the implementation of Strategic Planning, based on processes, management indicators and continuous improvement, which will allow providing all the officials of this Health House the necessary tools to provide comprehensive and quality care to the members focused on efficiency and effectiveness, the most significant challenge is the resistance to change that has been identified in the staff, but with the motivation With adequate training and necessary feedback, it is possible to achieve a change in the approach of health professionals, always having continuous improvement and member satisfaction as the main objective.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15319
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-145.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons