Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15287
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación de estrategias de marketing y publicidad en Centro Oncológico Privado de ciudad de Ibarra en el periodo 2024
Autor : Enríquez Zambrano, Nelly Paola
Tutor : Vargas Córdova, Ronnal Patricio
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Enríquez, N. (2023). Plan de gestión gerencial para la implementación de estrategias de marketing y publicidad en Centro Oncológico Privado de ciudad de Ibarra en el periodo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Introducción; el cáncer constituye una de la enfermedad con incremento en su incidencia y mortalidad a nivel mundial, esto no discrepa en Ecuador, ya que constituye una de las primeras causas de muerte en nuestra población, siendo esta una enfermedad que va incremento, y observando que en la provincia de Imbabura no cuenta con centros oncológicos especializados a excepción de Solca, se creó un centro de manejo para paciente oncológicos sin embargo, la población desconoce del mismo y los servicios que presta, por lo cual se desarrolló el presente trabajo de investigación. Objetivo; El propósito de presente proyecto es implementar estrategias de marketing y publicidad en el centro oncológico privado de la ciudad de Ibarra en el periodo 2024. Método; Se llevó a cabo un análisis cualitativo mediante encuestas semiestructuradas dirigidas a los usuarios del centro oncológico con el objetivo de obtener información para implementar estrategias de marketing y publicidad. Resultados; mediante el análisis de la información se evidencia la falta de información sobre los servicios que se presta en el centro, por lo que se desarrolló estrategias dirigidas a informar a la población sobra las mismas, con charlas educativas, uso de panfletos, medios de comunicación de radio y televisión, además de comunicación en redes sociales. Conclusiones; el cáncer es enfermedad que va en aumento y que la población desconoce. En Imbabura al crear centro oncológico especializado para el manejo y tratamiento de esta enfermedad contribuye a la población a su cuidado y prevención, sin embargo una de las limitantes observadas fue la falta de información de la población sobre el centro y los servicios que presta, por lo cual se vio la necesidad de crear estrategias de marketing y publicidad, con la finalidad que la población conozca sobre el centro, conozca sobre cáncer, conozca sobre los servicios que se prestan en el centro.
Descripción : Introduction; cancer is one of the diseases with an increase in its incidence and mortality worldwide, this does not differ in Ecuador, since it constitutes one of the first causes of death in our population, this being a disease that is increasing, and observing Since the province of Imbabura does not have specialized oncological centers except for Solca, a management center for cancer patients was created; however, the population is unaware of it and the services it provides, which is why this research work was developed. Objective; The purpose of this project is to implement marketing and advertising strategies in the private oncology center of the city of Ibarra in the period 2024. Method; A qualitative analysis was carried out through semi structured surveys directed at users of the oncology center with the objective of obtaining information to implement marketing and advertising strategies. Results; through the analysis of the information, the lack of information about the services provided at the center is evident, so strategies were developed aimed at informing the population about them, with educational talks, use of pamphlets, media, radio and television communication, as well as communication on social networks. Conclusions; cancer is a disease that is increasing, and that the population is unaware of. In Imbabura, by creating a specialized oncology center for the management and treatment of this disease, it contributes to the population´s care and prevention; however, one of the limitations observed was the lack of information among the population about the center and the services it provides, for example which made it necessary to create marketing and advertising strategies, with the aim that the population knows about the center, knows about cancer, and knows about the services provided at the center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15287
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-135.pdf510,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons