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Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar la demanda de servicios cardiológicos en un consultorio médico privado de la ciudad de Quito en el año 2024
Autor : Nolivos Albuja, Michelle Alejandra
Tutor : Vargas Cordova, Ronnal Patricio
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;MARKETING DIGITAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Nolivos, A. (2023). Implementación de estrategias de marketing digital para incrementar la demanda de servicios cardiológicos en un consultorio médico privado de la ciudad de Quito en el año 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo evaluar y desarrollar estrategias de marketing digital para aumentar el flujo de pacientes en la consulta externa de cardiología de un consultorio médico privado en la ciudad de Quito. En la fase de investigación, se recopilaron datos relevantes para la elaboración del análisis situacional, incluyendo información sobre la gestión gerencial, la estructura administrativa, operativa, la oferta y demanda de servicios, la calidad de atención, la seguridad del paciente, la población atendida y la demanda insatisfecha de servicios. Además, se examinaron factores geoespaciales que podrían influir en la oferta y demanda de servicios cardiológicos del mencionado consultorio. Adicionalmente, se evaluaron las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y mediante esta información se logró identificar cuales estrategias de marketing digital son las más idóneas para mejorar el posicionamiento del consultorio en el mercado de la salud. En este trabajo se resalta la importancia de contar con un plan gerencial estratégico para mejorar la gestión gerencial y aprovechar las oportunidades del marketing digital y así fortalecer la atención cardiológica, satisfacer las necesidades de los pacientes y asegurar la competitividad del consultorio.
Descripción : This work aims to evaluate and develop digital marketing strategies to increase the flow of patients in the cardiology outpatient clinic of a private medical office in the city of Quito. In the research phase, relevant data was collected for the preparation of the situational analysis, including information on managerial management, the administrative and operational structure, the supply and demand of services, the quality of care, patient safety, the population served , and the unsatisfied demand for services. In addition, geospatial factors that could influence the supply and demand of cardiology services of the aforementioned office were examined. Moreover, the strengths, weaknesses, threats and opportunities were evaluated and through this information it was possible to identify which digital marketing strategies are the most suitable to improve the positioning of the office in the health market. This paper highlights the importance of having a strategic management plan to which can be helpful to take advantage of digital marketing opportunities and thus improve cardiac care services, meet the patient’s needs and to take competitive advantages.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15253
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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