Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15230
Tipo de material : masterThesis
Título : La gestión empresarial sostenible como mecanismo para disminuir la huella de carbono en la Operación Turística de Campus Adventures
Autor : Riquetti Carrasco, Mónica Margarita
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : GESTIÓN EMPRESARIAL;SOSTENIBILIDAD;REDUCCIÓN DE CARBONO;AGENCIA TURISTICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Riquetti, C. (2023). La gestión empresarial sostenible como mecanismo para disminuir la huella de carbono en la Operación Turística de Campus Adventures (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación buscó, a través de diagnósticos y análisis, establecer una herramienta estratégica basada en la sostenibilidad que sirva para que la operadora Campus Adventures la implemente como parte de su gestión y manejo. Para lograrlo se analizó el entorno, se analizó la actividad de la empresa con lo que se propuso una estrategia sostenible que le permita solventar los puntos críticos de la investigación en los tres ámbitos de la sostenibilidad. Campus Adventures es una agencia operadora de turismo receptivo que ofrece servicios y productos turísticos diseñados de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Sufrió como muchas empresas, las consecuencias de las decisiones sobre la cuarentena y encierro global por la pandemia del COVID 19, que desató una crisis económica, social, sanitaria mundial. A pesar de que el turismo, en nuestro país, se impulsa y promociona desde el sector público y privado, se ve opacado por otros factores sociales que lo atacan, como la inseguridad y la inestabilidad política. Frente a esto, no sería entonces, la aplicación de una estrategia sostenible, una herramienta para incrementar el flujo turístico específico de Campus Adventures Podría sonar alentador, no solo por un manejo responsable de los recursos sino por mejorar la calidad de sus servicios y ofrecerlos en un mercado de viajes y turismo tendiente a preferir productos verdes o sostenibles, destreza que se planteó a manera de propuesta para la gestión sostenible de la empresa, en base a la recopilación de información bibliográfica, documental, entrevistas, encuestas, diagnósticos, análisis y otros mecanismos de investigación.
Descripción : This study was carried out due to the concern of the Campus Adventures Tour Operator to find a greater objective for its Sustainability actions. Their concern for managing the impacts produced by tourism goes beyond the compliance of their Plan. To achieve their assignment we investigate how sustainable tourism operates in the world, then we carry out an analysis with the company about its reality, goals and externalities. Through bibliographical research, direct V interviews and other investigative tools, this study formulated a proposal that concludes with modifying the traditional way of managing Sustainability in tourist operating businesses; The results of this study propose to move from a Sustainability Plan to a Sustainable Business Management, that is to say, a way of working where Sustainability is an added value for the business with indicators that demonstrate it and not an action unrelated to business results. We conclude that, currently, a company could not be considered sustainable if it has not undertaken the measurement of carbon footprint emissions, their reduction and compensation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15230
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2023-16.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons