Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15207
Tipo de material : masterThesis
Título : El área de comercialización y su incidencia en las ventas: Caso de la empresa Finca Turística “A Pata Limpia”
Autor : Herrera Flores, Lissette Carolina
Pardo Chasillacta, Andrea Elizabeth
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS;VENTAS DE PRODUCTOS;PLAN DE MARKETING;GESTIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Herrera, F.; Pardo, C. (2023). El área de comercialización y su incidencia en las ventas: Caso de la empresa Finca Turística “A Pata Limpia” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el análisis del área de comercialización y su incidencia en las ventas de la Finca Turística A Pata Limpia, lo que se busca es identificar la problemática que mantiene la empresa para su comercialización de servicios, el crecimiento y reconocimiento de la marca en la industria del turismo local, nacional e internacional, así como su impacto económico conforme la información recopilada y las variables que aportarán en la identificación. Para iniciar se realiza un diagnóstico situacional de la empresa, conociendo su trayectoria en el mercado, se identifica la problemática en los diferentes ámbitos de la Finca mediante metodologías, técnicas e instrumentos de investigación, y realizando una comparación con las empresas que se dedican a la misma actividad y en condiciones similares. De acuerdo con los resultados obtenidos se analiza diferentes factores y de los cuales se logró identificar el rendimiento de las ventas y la falta de un plan de marketing moderno, estrategias que carece la Finca A Pata Limpia, para lo cual se implementan técnicas de estudio de mercado, benchmarking, 7 P del marketing, entrevistas con expertos, análisis internos, entre otras que permitan generar propuestas de mejora. Con los resultados obtenidos y la identificación de información de manera técnica, se propone una serie de estrategias y un plan de mejora para la resolución de los puntos críticos detectados, entre ellos la implementación de un plan de marketing adecuado, levantamiento de procesos e implementación de alianzas que permitan destacarse en el mercado turístico y se logre una consolidación efectiva, generando como resultado ingresos positivos a través de una organización sostenible y sustentable a lo largo de su trayectoria.
Descripción : This research work is based on the analysis of the marketing area and its impact on the sales of the sustainable Tourist Farm A Pata Limpia, what is sought is to identify the problems that the company maintains for its marketing of services, the growth and recognition of the brand in the local, national and international tourism industry, as well as its economic impact according to the information collected and the variables that will contribute to the identification. To start, a situational diagnosis of the company is carried out, knowing its trajectory in the market, the problem is identified in the different areas of the Farm through methodologies, techniques and research instruments, and making a comparison with the companies that are dedicated to the same activity and under similar conditions. According to the results obtained, different factors are analyzed and from which it was possible to identify the sales performance and the lack of a modern marketing plan, strategies that Finca A Pata Limpia lacks, for which marketing study techniques are implemented. market, benchmarking, 7 P’s of marketing, interviews with experts, internal analysis, among others that allow the generation of proposals for improvement. With the results obtained and the identification of information in a technical way, a series of strategies and an improvement plan are proposed for the resolution of the critical points detected, among them the implementation of an adequate marketing plan, process survey and implementation of alliances that make it possible to stand out in the tourism market and achieve effective consolidation, generating positive income as a result through a sustainable and sustainable organization throughout its trajectory.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15207
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2023-14.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons