Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15098
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para el programa MBA de la Universidad de Las Américas
Autor : Gallegos Moya, Juan Pablo
Banderas Espinosa, Juan Domingo
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;RENOVACIÓN DE PAGINA WEB;PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Gallegos, J.; Banderas, J. (2023). Plan de marketing digital para el programa MBA de la Universidad de Las Américas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito central de esta investigación es desarrollar un plan de marketing digital que enriquezca la satisfacción del usuario mediante la renovación de la barra de herramientas de la página web de la UDLA y la página de destino del MBA. El objetivo principal es promover y destacar la propuesta de valor que se ofrece. En este escrito se efectuó un examen exhaustivo del entorno utilizando la metodología PESTEL. Además, se llevó a cabo un análisis detallado del micro entorno. Se identificó el problema y se evaluó la situación actual de la empresa para establecer los objetivos de la investigación. Además, se realizó una investigación de mercado mediante la realización de 250 encuestas, empleando un enfoque cuantitativo. La información recopilada permitió identificar las preferencias, los gustos y los métodos de búsqueda utilizados por los usuarios, lo que se tradujo en la obtención de datos valiosos para la elaboración de este documento. Basándose en los datos recopilados, se plantea una solución utilizando plataformas digitales, presentando un proyecto que muestra un rendimiento positivo y viable. En resumen, el plan de marketing propuesto satisface los objetivos establecidos y se sugiere su implementación, junto con un monitoreo y control adecuados para realizar ajustes y evaluar su efectividad.
Descripción : The main objective of lhis graduation project is to create a digital marketing plan to enhance the user expeñence by redesigning lhe UDLA website´s tool bar and the MBA landing page to showcase lheir value proposition. In this paper, an analysis of the environment was conducted, considering a PESTEL analysis. Additionally, a microenvironment analysis was performed using a SWOT analysis. The problem and current situation of lhe company were identified to define the research objectives. A market research study was conducted through a qualitative analysis using 250 surveys, and the gathered information allowed for the determination of prelerences, tastes, and search melhods, thereby identifying valuable information for the development of this paper. Based on the collected information, a proposed digital solution was developed, demonstrating a project wilh favorable performance and feasibility. In conclusion, the proposed marketing plan meets the established objectives and its implementation is recommended, with proper monitoñng and control to implement improvements and evaluate its implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15098
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2023-03.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons