Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1509
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta periodística radiofónica para programas educativos que beneficie al desarrollo comunitario, a través de la coordinadora de Radio Popular educativa del Ecuador (CORAPE), en las comunidades rurales del cantón Tena
Autor : Naranjo Espinosa, Daniela Alejandra
Tutor : De la Torre Cadena, Hugo Semidio
Palabras clave : PERIODISMO;TURISMO;CULTURA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Naranjo Espinosa, Daniela Alejandra (2012) Propuesta periodística radiofónica para programas educativos que beneficie al desarrollo comunitario, a través de la coordinadora de Radio Popular educativa del Ecuador (CORAPE), en las comunidades rurales del cantón Tena. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de La Comunicación. 269p.
Resumen : La Lora Sabia", es un programa educativo en formato variado o misceláneo,transmitido dos veces por semana con una duración de 30 minutos en el horario de 5h00 a 5h30, en donde se tratan temas sobre cómo realizar turismo sostenible, los beneficios para el desarrollo de las operaciones turísticas, experiencias de la comunidad, leyendas que identifican al cantón Tena, intervenciones de especialistas invitados, programas educativos dramatizados para la educación, la conservación del medio ambiente y la importancia de su cultura; con la finalidad de buscar un justo y armonioso equilibrio en lo económico, sociocultural y ambiental. El programa busca promover las buenas prácticas en los tres ejes fundamentales del turismo sostenible, buscando concienciar y despertar el interés de las comunidades. Será trasmitido por medio de la Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador (CORAPE), a través de la Radio Ideal Tena dial 98.9 FM, dirigido para todas las comunidades rurales del cantón Tena. Es un programa llamativo, con lenguaje claro, sencillo, conciso y coloquial en el que se cumplen los tres ejes del comunicador como son: Informar, entretener y educar sin olvidar el sentido de orientar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1509
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2012-02.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons