Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15086
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un Plan de Marketing Digital para el "Club de Karate Do Japón" en la ciudad de Quito
Autor : Muñoz Garces, Katherine Consuelo
Rueda Huerta, Andrea Paulina
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Muñoz, K.; Rueda, A. (2023). Diseño de un Plan de Marketing Digital para el "Club de Karate Do Japón" en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo es la creación de un plan de marketing digital para la Academia de Karate Do Japón, que se ha destacado por su enseñanza de karate en el sur de Quito. Hasta ahora, la academia se ha dado a conocer principalmente a través del boca a boca y referencias. Es por esa razón, que en este documento se abarca un diagnóstico exhaustivo del entorno, con el propósito de tomar decisiones estratégicas con base al microentorno, macroentorno y FODA. Se identificó el problema principal de la academia, que es la falta de fidelización de los alumnos y la escasa presencia en línea. Se incluyeron los objetivos de la investigación y se llevó a cabo un estudio de mercado, que incluyó análisis cuantitativo y cualitativo mediante entrevistas y encuestas a 60 alumnos actuales y entrevistas a siete personas entre alumnos actuales, padres de familia y dueño de la academia. Con los resultados obtenidos, se generó una estrategia de creación de contenido de valor enfocado en áreas complementarias al karate, como nutrición y estilo de vida. Así como, la creación de un prototipo de página web y cuentas de redes sociales. Además, se mostró la viabilidad financiera a través de un análisis financiero efectivo. Y se concluyó en que existe una gran oportunidad para atraer nuevos alumnos y fidelizar a los actuales mediante las estrategias digitales propuestas. Finalmente, se recomienda la ejecución del plan de marketing digital, con un seguimiento continuo para realizar los progresos necesarios y alcanzar los objetivos establecidos.
Descripción : The objective is to develop a digital marketing plan for Karate Do Japan Academy, which has stood out for ils karate teaching in the south of Quito. Untilnow, the academy has made itself known mainly through word of mouth and referrals. lt is for this reason that in this document a diagnosis of the environment was made, including analysis of the microenvironment, macroenvironment and SWOT. The focal problern ol the academy was identilied, which is the lack ol student loyalty and its scarce online presence. The objectives of the research were included and a market study was carried out, which included quantitative and qualitative analysis through interviews and surveys of 60 current students and interviews with seven people among current students, parents and the owner of the academy. With the results obtained, a value content creation strategy focused on complementary areas to karate, such as nutrition and lifestyle, was generated. As well as the creation of a website prototype and social media accounts. In addition, its financial viability was shown through a positive financial analysis. Andit was concluded that there is a great opportunity to attract new students and retain current ones through the proposed digital strategies. Finally, the execution of the digital marketing plan is recommended, with continuous monitoñng to make the necessary improvements and achieve the established objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15086
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2023-06.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons