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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing Digital: Restaurante De la Llama
Autor : Prado López, Marcelo Xavier
Borja Domínguez, Verónica María
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Prado, L.; Borja, D. (2023). Plan de Marketing Digital: Restaurante De la Llama (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este documento se presenta un análisis exhaustivo de los principales desafíos que enfrenta el restaurante De La Llama, situado en el centro norte de la ciudad de Quito. Se realiza una priorización del problema más relevante y se lleva a cabo una investigación para identificar los atribulas o cualidades que son importantes tanto para los posibles clientes como para los clientes actuales del restaurante De La Llama. Además, se evalúa la relevancia de la propuesta de valor de un restaurante para sus comensales y se determina cuáles son los medios digitales más consultados y visitados en la búsqueda de nuevas alternativas gastronómicas. Con base en esta información, se desarrolla un plan de marketing digital que aborda estrategias y tácticas para diversas plataformas dentro de un ecosistema digital establecido. Por tanto, este plan tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de valor que diferencia a este restaurante de sus competidores, fidelizar a los clientes actuales y atraer a nuevos consumidores que cumplan con características específicas. Además, se incluyen estrategias de contenido, rediseño del look and feel de la página web, propuestas de publicidad en redes sociales y acciones en buscadores, todo ello encaminado a dar a conocer y posicionar la propuesta de valor del restaurante. En consecuencia, este documento representa un enfoque práctico sobre cómo implementar un plan de marketing digital dirigido a un restaurante que tiene una filosofía clara, una especialización definida y una base de consumidores establecida. También se plantean alternativas de comunicación para atraer a nuevos clientes y se describen tas acciones necesarias para optimizar los puntos de contacto con ellos, de modo que sea posible establecer una conexión efectiva y duradera que permita su crecimiento.
Descripción : This document presents a comprehensive analysis of the main challenges faced by De La Llama restaurant, located in the north central area of Quito city. The prioritization of the most relevant problem is carried out, and an investigation is conducted to identify the attributes or qualities that are important for both potential and current customers of De La Llama restaurant. Additionally, the relevance of a restaurant´s value proposition for its diners is evaluated, and the most consulted and visited digital media in the search for new gastronomic alternatives are determined. Based on this information, a digital marketing plan is developed that addresses strategies and tactics for various platforms within an established digital ecosystem. Therefore, this plan aims to promote and differentiate the restaurant´s unique value proposition from its competitors, retain current customers, and attract new consumers who meet specific characteristics. It also includes content strategies, redesigning the website´s took and feel, proposals for social media advertising, and search engine optimization, all aimed at promoting and positioning the restaurants value proposition. Consequently, this document represents a practical approach to implementing a digital marketing plan tailored to a restaurant with a clear philosophy, defined specialization, and an established customer base. It also presents communication alternatives to attract new customers and describes the necessary actions to optimize touchpoints with them, thereby establishing an effective and lasting connection that enables growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15079
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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