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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorHaro Nuñez, Diego Fernando-
dc.creatorLizano Prado, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2023-08-24T19:21:36Z-
dc.date.available2023-08-24T19:21:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLizano, P.; Haro, N. (2023). Diseño de un plan de marketing digital para la unidad de negocio "grasas vegetales hidrogenadas" de la empresa Danec S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2023-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15077-
dc.descriptionIndustrial Danec S.A., a company established in Ecuador since 1972, was created with the purpose of meeting the demands of the national market in various sectours, such as edible oils, margarines, butters, chocolate substitutes, hygiene and cleaning products, confectionery, and industrial goods. Among the latter, the business unit of hydrogenated vegetable fats stands out, offering a unique value proposition by providing an affordable and economical alternative to cocoa butter. Traditionally. Industrial Danec has marketed its products using a conventional marketing approach through mass media. However, with the emergence of the pandemic, the company has initiated a digital transformation process, setting the main objective for 2025 to have 10 percent of its products marketed through digital platforms. The present study aims to position the business unit of vegetable fats in the B2B segment, thus contributing to the established goal. To achieve this, a comprehensive diagnosis of the company´s current situation has been conducted, followed by the application of qualitative exploratory and quantitative descriptive research methodologies. These methodologies have allowed the identification of significant insights about the target segment, laying the groundwork for the design of a specific digital marketing plan for the business unit of hydrogenated vegetable fats at Industrial Danec S.A. This digital marketing plan is based on concrete strategies and tactics that have been developed with the objective of maximizing the reach and effectiveness of communication with the target segment. Furthermore, the financial viability of this plan has been demonstrated, supporting its implementation, and contributing to the achievement of the established business objectives.es_ES
dc.description.abstractLa empresa Industrial Danec S.A., creada en Ecuador en el año 1972, nació con el propósito de satisfacer las demandas del mercado nacional en diversos sectores, como aceites comestibles. margarinas, mantecas, sucedáneos de chocolate, aseo y limpieza, confitería y productos industriales. Dentro de estos últimos años, se destaca la unidad de negocio de grasas vegetales hidrogenadas, la cual ofrece una propuesta de valor única al proporcionar una alternativa accesible y económica a la manteca de cacao. Tradicionalmente, Industria Danec ha comercializado sus productos utilizando un enfoque de marketing convencional, a través de medios de comunicación masivos. Sin embargo, con el surgimiento de la pandemia, la empresa inició un proceso de transformación digital, estableciendo como objetivo principal para el año 2025 lograr que el 10 por ciento de sus productos se comercialicen a través de plataformas digitales. El presente trabajo tiene como objetivo posicionar la unidad de negocio de grasas vegetales en el segmento B2B, contribuyendo así a la meta establecida. Para ello, se ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la empresa, seguido de la aplicación de metodologías de investigación cualitativa exploratoria y cuantitativa descriptiva. Estas metodologías han permitido identificar insights significativos sobre el segmento objetivo, sentando las bases para el diseño de un plan de marketing digital específico para la unidad de negocio de grasas vegetales hidrogenadas de Industrial Danec S.A. Dicho plan de marketing digital se fundamenta en estrategias y tácticas concretas, las cuales se han desarrollado con el objetivo de maximizar el alcance y la efectividad de la comunicación con el segmento objetivo. Además, se ha demostrado la viabilidad financiera de dicho plan, respaldando así su implementación y contribuyendo al logro de los objetivos comerciales establecidos.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DESARROLLOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing digital para la unidad de negocio "grasas vegetales hidrogenadas" de la empresa DANEC S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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