Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1501
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Identificación de estrategias comunicativas y educativas aplicadas a la creación de una revista digital dirigida a niños en etapa escolar para las escuelas donde se emplee el proyecto "Edufuturo". Plan piloto Escuela Fiscal Mixta 9 de julio de la ciudad de Cayambe
Autor : Jarrín Terán, María Paulina
Tutor : Calero Torres, Jesenia Yolanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN;PERIODISMO;EDUCACIÓN;DIFUSIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Jarrín Terán, María Paulina (2011) Identificación de estrategias comunicativas y educativas aplicadas a la creación de una revista digital dirigida a niños en etapa escolar para las escuelas donde se emplee el proyecto "Edufuturo". Plan piloto Escuela Fiscal Mixta 9 de julio de la ciudad de Cayambe. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de La Comunicación. 172p.
Resumen : El presente trabajo busca encontrar las estrategias necesarias para responder ante un sector de la población dejado al margen de los medios de comunicación: los niños. Un análisis del enfoque periodístico dado a los temas de la niñez en el Ecuador conforma la estructura para entender los principales problemas que existen tanto en el periodismo, como en la sociedad en general, al no poder entender que los niños y niñas son ciudadanos, con opinión y no objetos de una noticia, o una herramienta para apelar los sentimientos del público. Determinando que es necesario establecer un medio de comunicación dirigido a niños, pero desde un enfoque de respeto a sus derechos, donde se muestre sus intereses y se escuche sus criterios…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1501
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2011-05.pdf9,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons