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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan gerencial para el posicionamiento del Hospital Básico Privado Virgen del Cisne de Ambato
Autor : Pérez Plaza, Santiago Andrés
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pérez, P. (2023). Plan gerencial para el posicionamiento del Hospital Básico Privado Virgen del Cisne de Ambato (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El manejo de una institución que brinda servicios de salud no es cosa sencilla; requiere de mucho esfuerzo, dedicación y estrategias que saque a flote las máximas capacidades de cada integrante de una casa de salud para brindar los mejores resultados en cuanto a la salud del paciente se refiere. En el Hospital Básico Privado Virgen del Cisne, se cuenta con el talento humano y la infraestructura necesaria para brindar una adecuada atención en salud para cada paciente. No obstante, es necesario buscar la excelencia y la actualización constante. Esto no se está logrando debido a problemas de comunicación entre socios, quienes crearon la institución en un principio. Existen varios inconvenientes que pueden resumirse en los siguientes; poca colaboración y comprensión, que llevan a poca o nula inversión para la institución; esto se asocia también a poca actualización en cuanto a equipos e insumos médicos; las pocas o nulas estrategias de marketing bloquean el crecimiento de la institución, ya que no existe un reconocimiento por parte de la población. Pese a ello, la institución se ha mantenido en funcionamiento, pero sin el crecimiento que una institución de salud privada debe tener. El objetivo de generar una institución sólida y con amplio reconocimiento por la sociedad, se deberá ajustar a la realidad económica de la institución. La principal limitante es el factor económico. El diálogo, en sociedad con reglamentos internos, la planificación y la aplicación de estrategias de marketing brindarán las soluciones necesarias para alcanzar las metas de la institución.
Descripción : Managing a health institution is not an easy task; it requires a lot of effort, dedication and strategies that bring out the maximum capacities of each member of a health home to provide the best results in terms of patient health. The Virgen del Cisne Private Basic Hospital has the human talent and the necessary infrastructure to provide adequate health care for each patient. However, this is not enough. It is necessary to seek excellence and constant updating. This is not being achieved due to communication problems between partners, who created the institution in the beginning. There are several drawbacks that can be summarized as follows; little collaboration and understanding, which lead to little or no investment for the institution; this is also associated with little updating in terms of medical equipment and supplies; the few or no marketing strategies block the growth of the institution, since there is no recognition by the population. However, this institution has remained in operation, but without the growth that a private health institution should have. The objective of generating a solid institution with wide recognition by society must be adjusted to the economic reality of the institution. The main limitation is the economic factor. Dialogue, in partnership with internal regulations, planning and application of marketing strategies will provide the necessary solutions to achieve the goals of the institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15003
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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