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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora de la calidad de atención de la paciente del servicio de Centro Obstétrico del Hospital General San Francisco - Quito, febrero - junio 2023
Autor : Riera Viscarra, Janina Aracely
Tutor : Quintana Santiago, Yaan Manuel
Palabras clave : PLAN DE GESTÓN;MEJORA DE CALIDAD;SERVICIOS DE SALUD;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Riera, V. (2023). Plan de mejora de la calidad de atención de la paciente del servicio de Centro Obstétrico del Hospital General San Francisco - Quito, febrero - junio 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Problema Uno de los principales problemas que presentan los servicios de salud, es la deficiente estandarización de los procedimientos del cuidado de enfermería, lo que conlleva a la disminución de la calidad de atención. Este problema se enmarca dentro de varios factores, entre los cuales se puede mencionar la rutinización de trabajo y la escasa aplicación de los protocolos existentes, además de la falta de actualización de algunos de ellos. Objetivo general Estandarizada la atención de la paciente del servicio de Centro Obstétrico del Hospital General San Francisco durante el periodo de febrero a junio de 2023. Metodología El proyecto de titulación se llevó a cabo utilizando el método CAPSTONE, el mismo que consiste en resolver problemas, dudas que se dan en el área laboral; esta metodología permite tomar decisiones dirigidas a mejorar la salud de las personas o usuarios. El presente trabajo se implementó en el servicio de Centro Obstétrico del Hospital General San Francisco. Para identificar el problema se utilizó un instrumento en forma cualitativa como receptor de la situación del área, se recopiló información procedente de fuentes primarias como el análisis FODA y la pregunta PICO; datos con los cuales se elaboró el árbol de problemas y su correspondiente árbol de objetivos. Posteriormente se planteó un Plan de mejora de la calidad de atención para la paciente obstétrica, que consistió en involucrar a todo el personal de enfermería en un programa de capacitación sobre los protocolos existentes y la aplicación de un flujograma establecido, como una estrategia de mejoramiento continuo de atención. Resultados esperados Mejorar la calidad de atención de la paciente obstétrica con la aplicación estandarizada de un flujograma y aplicar los protocolos existentes. Las pacientes reciban una atención oportuna por parte del personal de salud. Se realiza un seguimiento eficaz para las pacientes que acuden al servicio de Centro Obstétrico. Se garantiza la calidad y seguridad de las pacientes por la atención recibida.
Descripción : Problem An inefficient standard of nursing is only one of the biggest issues that health services have, for that reason we have a poor customer service. Also there are many other facts as the work routine and the poor application of protocols. General Objective To fix the care of patients of the Obstetric Center at the San Francisco Hospital during February to June 2023. Methodology This project was made by CAPSTONE method, this is about solving doubts and problems in the work staff. This allows to improves the health of patients. This work has been done at the Obstetric Center. A bunch of other tools were used to react the situation of the area. FODA Analysis was used to expand information from primary sources. And Pick Questions were used to create a Tree of problems which corresponds to another Tree of objectives. After a while, an improvement on the attention service for patients of the Obstetric Center was planned, involving all the nursing staff with improvement strategies as workshops and plenaries to get more knowledge. Expected results To improve medical service attention on patients of the obstetric center using a flowchart aplaying well known process. Patients will have a more efficient attention. Patients of the obstetric center will be monitored before and after. Patient follow up is guaranteed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14996
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