Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1491
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio del ejercicio de la libertad de expresión en los contenidos de la producción nacional televisiva, dirigida al info-entrenimiento y el conflicto en relación a los derechos individuales y colectivos. Caso. Vamos con todo
Autor : Merizalde Amores, Ibeth Tamara
Tutor : Zamudio Roura, Fanny
Palabras clave : OPINIÓN PÚBLICA;DERECHO INDIVIDUAL;PERIODISMO;PROGRAMAS TELEVISIVOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Merizalde Amores, Ibeth Tamara (2010). Estudio del ejercicio de la libertad de expresión en los contenidos de la producción nacional televisiva, dirigida al info-entrenimiento y el conflicto en relación a los derechos individuales y colectivos. Caso. Vamos con Todo. Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : Este trabajo se constituye en un análisis sobre los derechos de libre expresión y opinión pública. Su uso o abuso en la actualidad y el impacto de los mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación, específicamente en mensajes de info-entretenimiento, sobre los comportamientos sociales. Mediante un exhaustivo trabajo de investigación se determinó que la transmisión de mensajes es la base de la construcción de opinión pública. En este sentido los mensajes transmitidos por programas de farándula o info-entretenimiento como: Vamos con Todo; resultan determinantes en el desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad. El conflicto surge cuando éstos vulneran los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía modificando, creando o fomentando conductas que son nocivas para la misma. Por otro lado, la opinión del receptor solo es tangible a través de los medios de comunicación. Sin embargo, se presenta una escasa participación ciudadana en los mismos. Esto desvincula a la ciudadanía de su rol como veedora del Estado y la transforma en receptora pasiva de la información. De la misma manera el Estado no cuenta con un canal ciudadano de retorno, lo que estanca la aplicación y desarrollo de políticas públicas.
Descripción : This work is an analysis of the expression rights and public opinion. Their use or abuse. And the impact of the information transmitted by the media, specifically the entertainment information about social behavior. After a deeply investigation work, it was determined that the transmission of information is the base in the construction of public opinion. In that sense, the entertainment information transmitted by programs as “Vamos con Todo”, are decisive in the society development. The conflict emerges when they put in danger the individual as the collective rights by modifying, creating or incentivizing behaviors which are inadequate By the other side, the receptor opinion is only measurable through the media. However, the citizens participation in the media environment is low. This untie the citizens from their role as comptroller of the Government, changing them into a passive receptive audience as well as the Government does not have a return citizen channel. This situation limits the correct development and appliance of public politics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1491
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-02.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons