Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14909
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la mejora continua en la atención odontológica del Centro de Salud Tipo A Tachina
Autor : Morales Zambrano, Hardy Gustavo
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;SERVICIOS MÉDICOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Morales, H. (2023). Plan de gestión gerencial para la mejora continua en la atención odontológica del Centro de Salud Tipo A Tachina (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Después de vivir una pandemia y mantenernos en estado de alerta a nivel mundial los servicios de salud en especial la odontológica tuvieron que dar un gran salto irse innovando esquemas y estrategias de mejora eficientemente y cubrir la salud bucal de la población sin descuidar los protocolos de atención debido que la cavidad bucal es y será una parte fundamental de contagio y salud si se la cuida adecuadamente por tal indagando en la mejora continua. Objetivos; Crear un virtuoso plan de valoración y mejora continua en la atención odontológica del centro de salud tipo a Tachina. Metodología; Se establecerá un amplio estudio de cualitativo, por intermedio de la metodología de investigación observacional descriptivo. La encuesta se obtendrá por un análisis observacional, entrevista al encargado de calidad de la unidad y cinco grupos de enfoque con la percepción y propuestas para crear un plan de evaluación de la mejora continua en la atención odontológica del centro de salud tipo a Tachina. Propuesta gerencial; Perfilar una estrategia capaz de evaluar la calidad de los servicios de salud en la atención a los pacientes ambulatorios y sus respectivas recomendaciones de satisfacción. Principales resultados; Establecer un plan de evaluación de la calidad de los servicios en atención odontológica del centro de salud tipo a Tachina, con la finalidad de brindar una mejor atención y por lo tanto una mejor calidad de vida a los usuarios centro de salud tipo a Tachina.
Descripción : After living through a pandemic and keeping us on alert worldwide, health services, especially dental services, had to take a big leap to innovate schemes and strategies to improve efficiently and cover the oral health of the population without neglecting care protocols because the oral cavity is and will be a fundamental part of contagion and health if it is properly cared for by such investigating the Continuous improvement. Methodology; Create a virtuous plan of assessment and continuous improvement in the dental care of the health center type to Tachina. Management proposal A broad qualitative study will be established, through the observational descriptive research methodology. The survey will be obtained by an observational analysis, interview with the quality manager of the unit and five focus groups with the perception and proposals to create an evaluation plan of the continuous improvement in the dental care of the health center type a Tachina. Main Results; Establish a plan to evaluate the quality of services in dental care of the health center type to Tachina, in order to provide better care and therefore a better quality of life to users health center type to Tachina.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14909
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-65.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons