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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para proporcionar una atención de calidad a los pacientes en el Servicio de Emergencia de un Hospital Provincial General de la ciudad de Quito
Autor : Pacheco Correa, Verónica Mariela
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pacheco, V. (2023). Plan de Gestión Gerencial para proporcionar una atención de calidad a los pacientes en el Servicio de Emergencia de un Hospital Provincial General de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación propone como objetivo principal la elaboración de un Plan de Gestión Gerencial para proporcionar atención de calidad a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Pablo Arturo Suárez de la ciudad de Quito, para lo cual se diseñó un cuestionario estructurado que fue aplicado a manera de encuesta a 374 usuarios que acudieron al Servicio de Emergencia y recibieron atención médica. Los resultados obtenidos de forma general indican que la percepción del usuario es relativamente buena en relación a la calidad de atención y tiempo de espera que tuvieron que pasar. Con el Plan de Gestión Gerencial, se busca mejorar la atención de los servicios de salud, en el área de Emergencia a través de las estrategias planteadas, logrando disminuir el tiempo de espera para un estudio de imagen y el ingreso a hospitalización, principales nudos críticos de este servicio. El Servicio de Emergencia como puerta de entrada al Hospital, debe proporcionar una pronta y oportuna valoración médica que permita fluir con los siguientes procesos, de tal manera que los usuarios perciban una atención de alta calidad que brinde confianza y seguridad al momento de aceptar su tratamiento.
Descripción : The present research proposes as main objective the elaboration of a Management Plan to provide quality care to patients in the Emergency Service of the Pablo Arturo Suárez Hospital in the city of Quito, for which, a structured questionnaire was designed and applied as a survey to 374 users who went to the Emergency Service and received medical attention. The results obtained generally indicate that the user´s perception is relatively good in relation to the quality of care and waiting time they had to spend. This Management Plan seeks to improve the care of health services, in the Emergency area, through the strategies proposed, decreasing waiting time for an imaging test or admission to hospitalization, which are the mail critical points of this service. The emergency room is the entrance door to the Hospital, and must provide a prompt and timely medical assessment that allows flow with the following processes, in such a way that users perceive high quality care that provides confidence and security when accepting their treatment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14880
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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