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Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión de calidad y la incidencia en la satisfacción de clientes en la importadora Manzana Rota
Autor : Camacho Coloma Cosme David
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD;TECNOLOGÍA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD EN EL SERVICIO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Camacho, C. (2023). Gestión de calidad y la incidencia en la satisfacción de clientes en la importadora Manzana Rota (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Es importante indicar que para la presente investigación se va a considerar a la importadora Manzana Rota, ubicada en la ciudad de Ambato; la cual se dedica a la venta, importación y reparación de accesorios, tecnología de equipos celulares. Es necesario mencionar que la empresa se ha manejado a nivel empírico y experiencia de su titular, sin embargo, no se ha tomado en cuanto a índices de satisfacción a los clientes en base a los servicios solicitados, no se conoce los índices de puntualidad en la entrega de los dispositivos, no se sabe el grado de experiencia y experticia de los operadores de servicio, no se sabe el nivel de posicionamiento de la empresa, no se sabe los datos sobre aumento o disminución de clientes. En virtud de aquello, no es posible delimitar las áreas de oportunidad para mejorar el servicio de reparación de equipos celulares, lo cual se podrá lograr a través del análisis de los procesos y los recursos necesarios para verificar la calidad en el servicio y la incidencia en la satisfacción del cliente. El enfoque cualicuantitativo de la investigación es una metodología relativamente nueva que combina los métodos cualitativos y cuantitativos de investigación para obtener una mejor comprensión de un tema. Esta metodología se ha convertido en una herramienta invaluable para los investigadores, ya que permite una visión más amplia y profunda de un tema en particular. En primer lugar, una de las principales diferencias entre los métodos cualitativos y cuantitativos de investigación es el enfoque de los datos.
Descripción : It is important to indicate that for the present investigation the importer Manzana Rota, located in the city of Ambato, will be considered; which is dedicated to the sale, import and repair of accessories, cellular equipment technology. It is necessary to mention that the company has been managed at an empirical level and the experience of its owner, however, it has not been taken in terms of customer satisfaction rates based on the services requested, the punctuality rates in the delivery of the devices, the degree of experience and expertise of the service operators is not known, the level of positioning of the company is not known, the data on the increase or decrease of clients is not known. By virtue of that, it is not possible to delimit the areas of opportunity to improve the cellular equipment repair service, which can be achieved through the analysis of the processes and the necessary resources to verify the quality of the service and the incidence in customer satisfaction. The qualitative quantitative approach to research is a relatively new methodology that combines qualitative and quantitative research methods to gain a better understanding of a topic. This methodology has become an invaluable tool for researchers, since it allows a broader and deeper vision of a particular topic. First of all, one of the main differences between qualitative and quantitative research methods is the approach to data.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14828
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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