Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14808
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la nueva carrera de contabilidad y auditoría de pregrado para la UDLA, en la ciudad de Quito
Autor : Pacheco Bolaños, Cesar David
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : CREACIÓN DE CARRERA;FACTORES DE APERTURA;GESTIÓN EMPRESARIAL;FINANZAS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pacheco, C. (2023). Estudio de factibilidad para la creación de la nueva carrera de contabilidad y auditoría de pregrado para la UDLA, en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se enfoca en analizar los factores para la apertura de una nueva carrera en Contabilidad y Auditoría para la Universidad de las Américas desde una perspectiva de gestión empresarial y financiera. Para cumplir con dicho propósito se realizó un análisis de las tendencias para la profesión, la demanda en empresas, así como un estudio de factibilidad financiera para determinar su viabilidad. En los hogares ecuatorianos se impulsa a que los jóvenes se formen con una profesión que le permitirá potenciar sus habilidades, mejorar las opciones de empleo y contribuir con el desarrollo del hogar y del país. Por ello, existe una fuerte demanda de estudiantes que buscan avanzar con sus estudios en educación superior, sin embargo, la demanda no es satisfecha entre la oferta pública y privada. Por ello, se analiza la oportunidad de incorporar dentro de la oferta actual una nueva carrera que permitirá aumentar la oferta de la institución y atender la demanda insatisfecha.
Descripción : This project focuses on analyzing the factors for opening a new career in Accounting and Auditing for the Universidad de las Americas from a business and financial management perspective. In this way, the present investigation includes an analysis of the trends, demands in companies, and a financial feasibility. The Ecuadorian families usually encouraged your teenagers to obtain a profession that will enhance their skills, improve employment options, and contribute to the development of the family and country. For this reason, in Ecuador there is a strong demand from students searching a quota in local universities, however, the offer is insufficient. Therefore, this project pretends to take the opportunity to incorporate a new career within the current offer that will increase the internal quota and satisfied demand.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14808
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-14.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons