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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Negocios Crédito Violeta financiamiento de mujeres microempresarias
Autor : Iñiguez Salas Carlos Alejandro
Tutor : González Castro Gabriel Fernando
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;FINANCIMIENTO;MICROEMPRESARIAS;MEJORA DE NIVEL SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Iñiguez, C. (2023). Plan de Negocios Crédito Violeta financiamiento de mujeres microempresarias (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se direcciona en definir servicios de financiamiento para mujeres microempresarias, en donde se analizó los antecedentes que permite comprender el tema, en el cual se enfoca a la iniciativa de mejoramiento de alto impacto. También se conoció los objetivos; tanto general como específicos, siendo el principal, diseñar un plan de negocios para el financiamiento de mujeres microempresarias, a fin de mejorar su nivel socioeconómico. Posterior se realizó un análisis del factor PESTEL, en el que se analiza los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales, en la que se identifica oportunidades y amenazas que tendría la iniciativa de mejoramiento, además, se define la estrategia genérica que tiene la institución financiara, sobre la cual se va a implementar la iniciativa de mejoramiento. En el aspecto metodológico a utilizar y el análisis del sistema funcional del negocio, se detalla la cualidad del producto, que es un servicio que se basa en entregar microcréditos a mujeres microempresarias. Mediante la propuesta de solución del problema planteado, se tiene como primera instancia definir los supuestos, en los que se recalca el menor índice de morosidad en los créditos desembolsados a mujeres. Así también, se habla del tamaño de mercado, que es de aproximadamente 1,3 millones de mujeres, de las cuales se espera que el 70 por ciento de mujeres estarían interesadas en acceder a un crédito.
Descripción : This project is aimed at defining financing services for women microentrepreneurs, where the background that allows understanding the subject was analyzed, in which the high impact improvement initiative is focused. The objectives were also known; both general and specific, the microentrepreneurs, in order to improve their socioeconomic level. Subsequently, an analysis of the PESTEL factor was carried out, in which the political, economic, social, technological, ecological and legal factors are analyzed, in which opportunities and threats that the improvement initiative would have are identified, in addition, the generic strategy is defined. that the financial institution has, on which the improvement initiative will be implemented. In the methodological aspect to be used and the analysis of the functional system of the business, the quality of the product is detailed, which is a service that is based on providing microcredits to women microentrepreneurs. Through the proposed solution to the problem raised, the first instance is to define the assumptions, in which the lower delinquency rate in loans disbursed to women is emphasized. Likewise, there is talk of the size of the market, which is approximately 1.3 million women, of which it is expected that 70 percent of women would be interested in accessing a loan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14799
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

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