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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa AllpaKuri en la ciudad de Quito
Autor : Silva Ramírez, Ana Marisol
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Silva, A. (2021). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa AllpaKuri en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el desarrollo de un plan de marketing digital para la ampresa Allpakuri dedicada a la producción y comercialización de infusiones aromáticas. El objetivo de éste trabajo es proponer un plan de marketing digital que ayude a posicionar a la microempresa Allpakuri en la ciudad de Quito dentro de la industria de bebidas naturales, partiendo de una investigación que nos permita identificar la mejores estrategias y canales on-line de comunicación así como la determinación de el perfil del consumidor. Para esto se ha realizado una avaluación situacional mediante herramientas de análisis interno y externo. Se realizó una investigación de mercado dirigido al público potencial en donde se determinó que existen personas que tienen gran afinidad por el consumo de productos como las infusiones aromáticas, así como también se pudo identificar la participación de mercado que Allpakuri tienen con respecto a la competencia. Con base a los resultados de investigación se planteó el plan de marketing digital en donde el punto de partida fue determinar el segmento de mercado, determinar la estrategia de posicionamiento y acciones, así como también el análisis de viabilidad financiera. Para concluir se determina que el presente plan de marketing digital cumple con los objetivos planteados y se recomienda la implementación de las mismas.
Descripción : This work is based on the development of a digital marketing plan for the company Allpakuri dedicated to the production and marketing of aromatic infusions. The objective of this work is to propose a digital marketing plan to help position the microenterprise Allpakuri in the city of Quito within the natural beverage industry, based on an investigation that allows us to identify the best strategies and online communication channels as well as the determination of the consumer profile. For this purpose, a situational assessment has been carried out by means of internal and external analysis tools. A market research aimed at the potential public was conducted where it was determined that there are people who have great affinity for the consumption of products such as aromatic infusions as well as it was also possible to identify the market share that Allpakuri has with respect to the competition. Based on the research results, the digital marketing plan was proposed where the starting point was to determine the market segment, determine the positioning strategies and actions as well as the financial feasibility analysis. In conclusion, it is determined that this digital marketing plan meets the objectives set and its implementation is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14780
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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