Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1470
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde logística y seguridad para eventos masivos
Autor : Castro García, Carlos Alberto
Authors: Cortez Granda, Edmundo Francisco
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Castro García, Carlos Alberto (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde logística y seguridad para eventos masivos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 177 p.
Resumen: El plan de negocios propuesto trata sobre la creación de una empresa dedicada a la logística y seguridad para eventos masivos. Mediante el análisis de la industria en la que se desarrolla se pudo observar datos y factores relevantes, los cuales mostraron una oportunidad de negocio atractiva, dado su crecimiento en los últimos años. Con la investigación de mercados se pudo recopilar información general mediante datos primarios y secundarios sobre los clientes y los usuarios del servicio, revelando gustos y preferencias que sirvieron para la planeación de estrategias. El plan de marketing planteó las mejores estrategias a utilizarse para llegar al mercado objetivo dadas las características del mercado y sus competidores, mediante políticas de precios, tácticas de ventas, promoción y publicad. Se trabajó en un plan de operaciones y producción acorde a la idea de negocio, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para contar con procesos eficientes y eficaces, brindando así un servicio de calidad. Se estructuró un equipo gerencial basado en las actividades que se deben realizar para el desarrollo de la empresa en las diferentes áreas, teniendo en cuenta las responsabilidades y beneficios de cada empleado. Se planteó un cronograma general de todas las actividades previas y necesarias para poner en marcha el negocio, delegando responsabilidades de manera organizada para el cumplimiento de estas en el tiempo previsto. La realización del plan financiero dio a conocer la viabilidad que tenía el negocio propuesto, analizando flujos de efectivo, tasas de retorno, puntos de equilibrio, inversión inicial e índices financieros del negocio daba.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1470
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.