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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico Sigchos
Autor : Pinto Morales, Daniel Eduardo
Tutor : Pérez Rico, Cristina
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pinto, D. (2023). Plan de gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico Sigchos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Servicio de Emergencia; se encarga de cubrir actividades de atención, comunicación y traslado para proveer servicios de salud en caso de urgencias o emergencias; considerándose como urgencia médica a las situaciones de salud que se presentan repentinamente en la cual puede existir o no riesgo para la vida, pero se necesita asistencia médica dentro de poco tiempo. OMS, 2011. Desde el 2017 funciona el Hospital Básico Sigchos, se ha evidenciado una baja atención y calidad en el servicio de Emergencia, debido a esto sí procede a plantear le implementación de un plan de gestión en el área de emergencia. Se elabora un diagnóstico a través de investigación descriptiva cualitativa, que mediante encuestas y entrevistas se toma como partícipes principales de la problemática el desconocimiento del personal que labora en el área de emergencia el triaje de Manchester, falla de comunicación entre el admisión vista y quién evalúa los pacientes además de existir ineficacia en la promoción del servicio de emergencia dentro del cantón Sigchos. Tomando en cuenta esto y para que haya una mejor atención de calidad y mejor gestión se propone el siguiente Plan de Gestión para mejorar la calidad de atención en el servicio de Emergencia del Hospital Básico Sigchos, mismo que tiene como objetivos desarrollar un plan de gestión para mejorar la calidad de atención y tiempo en el servicio de emergencia, establecer revisión bibliográfica de la calidad de atención, realizar un diagnóstico de recursos y capacidades que se posee y finalmente establecer el tiempo de espera de pacientes con relación al triaje de Manchester. Estos objetivos serán alcanzados canalizando un adecuado trabajo en equipo con acercamiento organismos externos del gad municipal, gerencia hospitalaria y actores que van a estar inmiscuidos dentro del servicio de emergencia, aumentando de esta manera la calidad y la corresponsal atención a cada uno de los usuarios que habitan en el cantón Sigchos.
Descripción : Emergency Service; is in charge of covering care, communication and transfer activities to provide health services in case of urgency or emergencies; health situations that arise suddenly in which there may or may not be a risk to life but medical assistance is needed within a short time is considered a medical emergency. WHO, 2011. Since 2017, the Sigchos Basic Hospital has been in operation, low care and quality in the Emergency service has been evidenced, due to this, it does proceed to propose the implementation of a management plan in the emergency area. A diagnosis is made through qualitative descriptive research, which through surveys and interviews takes as main participants in the problem the lack of knowledge of the personnel who work in the emergency area of Manchester triage, communication failure between the admission seen and who evaluates patients in addition to existing inefficiency in the promotion of the emergency service within the Sigchos canton. Taking this into account and so that there is a better quality care and better management, the following Management Plan to improve the quality of care in the Emergency service of the Basic Hospital Sigchos is proposed, which has the objectives of developing a plan of management to improve the quality of care and time in the emergency service, establish a bibliographic review of the quality of care, carry out a diagnosis of resources and capacities that are possessed and finally establish the waiting time of patients in relation to the Manchester triage. These objectives will be achieved by channeling adequate teamwork with external organizations of the municipal GAD, hospital management and actors that will be involved in the emergency service, thus increasing the quality and correspondent attention to each of the users who They live in the Sigchos canton.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14681
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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