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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la optimización del proceso de calificación de discapacidades en el Centro de Salud Santa Ana
Autor : Castro Barreiro, Adolfo Alessandro
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Castro, A. (2022). Plan de gestión gerencial para la optimización del proceso de calificación de discapacidades en el Centro de Salud Santa Ana (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de investigación aplicada tiene como propósito la identificación, el análisis y selección de un problema relevante que afecte la gestión de una institución de salud. Se aplica entonces, una metodología que permita recolectar información para realizar un análisis exhaustivo de sus causas y efectos, en función de lo cual se proponen alternativas de solución u opciones de mejora a través de un plan de gestión gerencial, el mismo que contiene una serie de estrategias que son monitoreadas en su cumplimiento a través de indicadores cuyo objetivo es establecer el logro de los objetivos institucionales. En este contexto, se presenta el Plan de Gestión Gerencial para la optimización del proceso de calificación de discapacidades en el Centro de Salud Santa Ana, cuyo propósito es identificar estratégicamente los puntos que se deben mejorar y actualizar del proceso, para el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades para la calificación de discapacidades, siendo un aporte fundamental para los usuarios internos y externos del establecimiento. Se utilizó la metodología de tipo cualitativo de carácter no experimental, que se basó fundamentalmente en la observación directa de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos; se realizó la recolección de información y la toma de datos a través de una encuesta dirigida a los pacientes y entrevistas realizadas al personal de salud inmerso en el proceso de calificación de discapacidades en el Centro de Salud Santa Ana. Los resultados obtenidos permitieron conocer cómo los pacientes percibieron los servicios prestados en cuanto a la calidad en el proceso de calificación de discapacidades en el establecimiento de salud, sus puntos a favor y en contra que deben ser mejorados por medio de indicadores establecidos según la gestión.
Descripción : The purpose of this applied research project is the identification, analysis and selection of a relevant problem that affects the management of a health institution. Then, a methodology is applied that allows the collection of information to carry out an exhaustive analysis of its causes and effects, based on which alternative solutions or improvement options are proposed through a management management plan, which contains a series of of strategies that are monitored in their compliance through indicators whose objective is to establish the achievement of institutional objectives. In this context, the Management Management Plan for the optimization of the disability qualification process at the Santa Ana Health Center is presented, whose purpose is to strategically identify the points that must be improved and updated in the process, for the correct functioning and development of the activities for the qualification of disabilities, being a fundamental contribution for the internal and external users of the establishment. The non experimental qualitative methodology was used, which was fundamentally based on the direct observation of phenomena as they occur in their natural context to later analyze them; the collection of information and data collection was carried out through a survey addressed to patients and interviews carried out with health personnel immersed in the disability qualification process at the Santa Ana Health Center. The results obtained allowed us to know how the Patients perceived the services provided in terms of quality in the process of qualification of disabilities in the health establishment, its points for and against that must be improved by means of indicators established according to the management.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14646
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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