Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1461
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora de panela granulada orgánica en la provincia de santo domingo de los Tsáchilas y su comercialización en el distrito metropolitano de quito, con visión futura a exportación
Autor : Reza Paocarina, Carlos Alberto
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ECONOMÍA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Reza Paocarina, Carlos Alberto (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa productora de panela granulada orgánica en la provincia de santo domingo de los tsáchilas y su comercialización en el distrito metropolitano de quito, con visión futura a exportación. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 253 p.
Resumen : El presente plan de negocios enfoca su estudio hacia la creación de una empresa productora de panela granulada orgánica en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y comercializadora en el Distrito Metropolitano de Quito (con visión futura a exportación). El objetivo general que persigue este plan de negocios es determinar la factibilidad de implementar esta empresa, teniendo como hipótesis la afirmación de dicho objetivo. Es importante iniciar con los orígenes de la panela. Este producto es conocido desde hace unos 8000 años y originario de la India. En el siglo XVI fue traído al continente americano. Sus principales productores en el mundo han sido la India, Pakistán, Indonesia, Australia y varios países de América del Sur. La actividad económica a la cual la empresa formaría parte es: C1072.01, Molienda y extracción de jugo de caña y producción de panela. Sin embargo, se ha observado que esta actividad está concentrada en pocos actores. La posible implementación de esta compañía responde a insertar en el mercado un producto endulzante natural y amigable con el ambiente, teniendo como valor agregado el ser producido orgánicamente. Para insertar el producto en el mercado y generar una ventaja competitiva, se utilizaría la estrategia de mejores costos, esperando que dentro de 5 años aumente su presencia en el mercado nacional y posteriormente pueda ser colocado en mercados internacionales. Después de realizar una investigación de mercado con el empleo de investigación cualitativa y cuantitativa, se ha podido observar que el mercado objetivo de la empresa sería de 95737 personas, de los cuales 7628 formarían parte de los compradores potenciales de la empresa, generando una demanda de aproximadamente 125400 kilogramos anuales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1461
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons