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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Benítez Herrera, Jessenia Stephanie
Authors: Piñeiros Mendoza, José Luis
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Benítez Herrera, Jessenia Stephanie (2014). Plan de negocios para la implantación de un restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 230p.
Resumen: La idea de la creación de un Restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito nace a partir de los conocimientos adquiridos en la universidad y con el fin de lograr una independencia laboral y económica con una idea innovadora además de aprovechar las recetas familiares y compartir con las personas de Quito este delicioso plato. El sector de hoteles y restaurantes en el Ecuador mantiene un crecimiento constante desde hace años atrás según datos proporcionados por el Banco Central, esta industria supera las 100000 plazas de trabajo y ofrece oportunidades tanto para el empleador como para el trabajador, además que en el 2011 movió 5000 millones de dólares y se ubica como el cuarto rubro aportante en la economía del país (Agencias Pública de Noticias del Ecuador, 2012). En la ciudad de Quito existen 1509 restaurantes que representa el 58.0 por ciento de la actividad turística. Según el Ministerio de Industria y Competitividad, el turismo ha crecido en 13,52 por ciento en el 2012 en relación al 9 por ciento de 2011 y en base a información de años anteriores podemos establecer que existe un crecimiento constante. Basados en la investigación preliminar se ha establecido que en la ciudad de Quito no existen restaurantes buffet de cangrejos, que se especialicen en la venta de cangrejos únicamente, por este motivo nace la idea de crear este restaurante el cual sería un sitio en el que el cliente se sienta como en su casa y se evite la difícil tarea que conlleva prepara este plato, es decir no tenga que salir a comprar los cangrejos con el peligro de que se echen a perder hasta llegar a la casa del cliente y no los pueda comer, otra de las tediosas tareas que nuestro restaurante quiere evitar al cliente es la de lavar los cangrejos uno por uno y que estos lo lastimen, que el momento de prepararlo no hayan usado la receta adecuada y estos no tengan el sabor esperado y por último limpiar el desastre que estos ocasionan después de comerlos, es decir la idea del restaurante es que el cliente se sienta en una cangrejada familiar hecha en su hogar sin el trabajo que esta requiere. Para el análisis de factibilidad del proyecto se analizaron varios factores tales como, el micro, el meso y el macro entorno donde se obtuvieron datos muy relevante para la investigación, se conoció la situación actual del sector de hoteles y restaurantes en el Ecuador, se identificaron los gustos y preferencias del consumidor, se creó una filosofía institucional y un plan de marketing que se ajuste al concepto del negocio. También se analizó el margen de rentabilidad que brinda el proyecto, así como la inversión inicial que se requiere para poner en marcha el mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1459
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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