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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Benítez Herrera, Jessenia Stephanie
Tutor : Piñeiros Mendoza, José Luis
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;RESTAURANTE;ALIMENTOS DE MAR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Benítez Herrera, J. S. (2014). Plan de negocios para la implantación de un restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La idea de la creación de un Restaurante buffet de cangrejos en el norte de la ciudad de Quito nace a partir de los conocimientos adquiridos en la universidad y con el fin de lograr una independencia laboral y económica con una idea innovadora además de aprovechar las recetas familiares y compartir con las personas de Quito este delicioso plato. El sector de hoteles y restaurantes en el Ecuador mantiene un crecimiento constante desde hace años atrás según datos proporcionados por el Banco Central, esta industria supera las 100000 plazas de trabajo y ofrece oportunidades tanto para el empleador como para el trabajador, además que en el 2011 movió 5000 millones de dólares y se ubica como el cuarto rubro aportante en la economía del país (Agencias Pública de Noticias del Ecuador, 2012). En la ciudad de Quito existen 1509 restaurantes que representa el 58.0 por ciento de la actividad turística. Según el Ministerio de Industria y Competitividad, el turismo ha crecido en 13,52 por ciento en el 2012 en relación al 9 por ciento de 2011 y en base a información de años anteriores podemos establecer que existe un crecimiento constante. Basados en la investigación preliminar se ha establecido que en la ciudad de Quito no existen restaurantes buffet de cangrejos, que se especialicen en la venta de cangrejos únicamente, por este motivo nace la idea de crear este restaurante el cual sería un sitio en el que el cliente se sienta como en su casa y se evite la difícil tarea que conlleva prepara este plato, es decir no tenga que salir a comprar los cangrejos con el peligro de que se echen a perder hasta llegar a la casa del cliente y no los pueda comer, otra de las tediosas tareas que nuestro restaurante quiere evitar al cliente es la de lavar los cangrejos uno por uno y que estos lo lastimen, que el momento de prepararlo no hayan usado la receta adecuada y estos no tengan el sabor esperado y por último limpiar el desastre que estos ocasionan después de comerlos, es decir la idea del restaurante es que el cliente se sienta en una cangrejada familiar hecha en su hogar sin el trabajo que esta requiere. Para el análisis de factibilidad del proyecto se analizaron varios factores tales como, el micro, el meso y el macro entorno donde se obtuvieron datos muy relevante para la investigación, se conoció la situación actual del sector de hoteles y restaurantes en el Ecuador, se identificaron los gustos y preferencias del consumidor, se creó una filosofía institucional y un plan de marketing que se ajuste al concepto del negocio. También se analizó el margen de rentabilidad que brinda el proyecto, así como la inversión inicial que se requiere para poner en marcha el mismo.
Descripción : The idea of creating a crab buffet restaurant in northern Quito begins with the knowledge gained in college and the need for employment and economic stability, using an innovative idea while taking advantage of family recipes and sharing with the people in who live in Quito a delicious dish. The industry of hotels and restaurants in Ecuador is steadily growing during the past years as reported by the Central Bank, this industry exceeds 100,000 working places and offers opportunities for both the employer and the employee, as well as in 2011 moved USD 5000 million and ranks as the fourth category contributor in the economy of the country. In Quito there are 1509 restaurants representing 58.0 % of the tourist activity. According to the Ministry of Industry and Competitiveness, tourism has grown by 13.52% in 2012 compared to 9% in 2011 and based on information from previous years we can establish that there is a constant growth. Based on the preliminary investigation it was established that in Quito there are no crab buffet restaurants, which specialty is selling crabs only, that is why the idea of this restaurant is to be a place for the customer to feel like home and avoid the difficult tasks involved in the preparation of this dish, they do not have to go and buy the crabs with the worry of spoilage up the meat and not be able to eat, one of the tedious tasks that our restaurant customer wants to avoid is cleaning the crabs one by one and the danger of being hurt, also to safe the time of preparing, the fear of not use the right recipe and do not get the desired flavor, finally clean all the mess after eating. The idea of the restaurant is for the client to enjoy a meal made with crabs just like at home without all the work it requires. For the analysis of project feasibility various factors such as the micro, meso and macro environment where highly relevant for the research, where we got some data to be analyzed, the current situation in the sector of hotels and restaurants in Ecuador became known, tastes and consumer preferences were identified, institutional philosophy and a marketing plan that fits the business concept were created. The profit margin offered by the project and the initial investment required to implement it were also analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1459
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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