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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el mejoramiento en la calidad de atención del Centro de Enfermedades Digestivas Samaniego en el periodo 2023
Autor : Samaniego Vásquez, Katherine Michelle
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Samaniego, K. (2022). Plan de gestión gerencial para el mejoramiento en la calidad de atención del Centro de Enfermedades Digestivas Samaniego en el periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La calidad en salud a nivel mundial no es un tema nuevo, sin embargo, en el Ecuador no llevan más de dos décadas sus inicios, razón por la cual las garantías de una atención sanitaria de calidad aún parecen lejanas dentro del sector público, dirigiendo a la población a continuar su búsqueda dentro de las organizaciones de salud privada. El Centro de Enfermedades Digestivas Samaniego, de tipología II, ubicado al sur del país, en la ciudad de Machala, es el ente de este proyecto que busca dinamizar y ajustar el abordaje principal hospitalario del centro médico, con el objetivo de brindar calidad en salud en función a las necesidades del paciente, garantizando un equipo humano comprometido y con espíritu de servicio, a través de una metodología de investigación cualitativa basada en herramientas gerenciales de análisis y la conformación de un comité de calidad para concientizar al personal sanitario, a la alta gerencia y a los usuarios afines al centro médico acerca de la importancia de la hospitalidad, fijando como meta brindar un servicio de salud de calidad y calidez, con mayor fidelización y mejora del sistema de salud; con la finalidad de obtener resultados de mayor rentabilidad, competitividad y posicionamiento en el sector.
Descripción : The quality of health worldwide is not a new issue, however in Ecuador its beginnings have not been more than two decades old, which is why the guarantees of quality health care still seem distant within the public sector, directing the population to continue their search within private health organizations. The Samaniego Digestive Diseases Center, type II, located in the south of the country, in the city of Machala, is the entity of this project that seeks to dynamize and adjust the main hospital approach of the medical center, with the aim of providing quality in health based on the needs of the patient, guaranteeing a committed human team with a spirit of service, through a qualitative research methodology based on managerial analysis tools and the formation of a quality committee to raise awareness among health personnel, at discharge management and users related to the medical center about the importance of hospitality, setting as a goal to provide a quality and friendly health service, with greater loyalty and improvement of the health system; in order to obtain results of greater profitability, competitiveness and positioning in the sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14560
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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