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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos gourmet para caninos en la ciudad de Quito
Autor : Baño Donoso, Johanna Estefanía
Peralvo Vásquez, María Elena
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS PARA ANIMALES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Baño Donoso, J. E.; Peralvo Vasquez, M. E. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos gourmet para caninos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país que día a día va adoptando tendencias y responsabilidades en el cuidado de las mascotas, en los últimos años ha tenido mayor acogida, abriendo un mercado de productos diversos, lo que ha permitido que la industria que está bajo la clasificación CIIU, C108.0: Elaboración de alimentos elaborados para animales, tenga un crecimiento estable y atractivo. La producción nacional va en aumento dejando un porcentaje pequeño a productos importados. En este mercado se validó que no existía un producto enlatado nacional de comida para perros, de calidad y que tenga su sello distintivo, fue cuando nació Mimet, un producto 100 por ciento natural de carne de res y ecuatoriano, conservando los sabores tradicionales del Ecuador con su sabor "Estofado de colita de res" contando con colaboradores de alto compromiso, que aseguraran cada punto crítico en su cadena de valor. La investigación de mercados nos indicó que un producto con las características descritas anteriormente tendrá una gran acogida en Quito, en especial por la diferenciación de tamaños acorde al tamaño del perro y que ayude a evitar la contaminación cruzada por sobrantes, cuando el mercado solo ofrece un tamaño grande. De la misma manera, la preferencia del cliente para conocer un nuevo producto es por televisión, por lo que se invertirá en publicidad en este medio y en redes sociales acompañadas de un evento de lanzamiento. Los canales con los que contaremos, será el autoservicio, con la más grande cadena de supermercados de La Favorita en un 70 por ciento, mientras que las tiendas especializadas distribuidas en todo Quito con el 28 por ciento y venta directa con un peso del 2 por ciento. Se ofrece un precio acorde al mercado y bajo cada condición en cada canal. Las operaciones de fabricación tienen controles de trazabilidad los que permiten tener un control desde la compra de materia prima hasta que el cliente final lo adquiere, contamos con servicio post venta como un valor agregado, la misma que también cuenta con consejos para educar y mimar de manera adecuada a las mascotas. El resultado del análisis del punto de equilibrio, arrojo que en el 5to mes del primer año de funcionamiento con ventas mínimas de 239.088 unidades y en ventas monetarias de USD 462.401 para las tres presentaciones La demanda potencial nos permite proyectar el éxito de creación de esta empresa productora y comercializadora de comida enlatada gourmet para caninos en la ciudad de Quito con un VAN de USD 245.174 y TIR de 30,96 por ciento.
Descripción : Ecuador is a country that is adopting daily trends and responsibilities in caring for pets. In recent years, there have been more acceptances and the market has a new portfolio of products, which has allowed the industry under the CIIU classification, C108.0: Development of animals food, have a stable and flashy growth, domestic production is increasing leaving a small percentage of imported products. It was validated that in this market, did not exist a national canned dog food with high quality with a distinctive mark, it was when Mimet was born, 100% natural beef and made in Ecuador, with its first flavor “tail stew beef” conserving the traditional Ecuadors flavors with partners who have high commitment with the company, which ensures each critical point in the value chain. Market research indicated, that a product with the features described above, will have a great welcome in Quito, in particular the differentiation of sizes according to the size of the dog and avoiding cross contamination by leftover, when the market only offers a large size, Customer preference to get to know a new product its television, so Proalca will invest in television advertising and social networks accompanied by a launch event. The channels to distribute Mimet, will be the largest self-service supermarket chain La Favorita by 70%, while specialty stores located throughout Quito 28% and direct sales 2%. Prices are according to the market and under each condition in each channel. Manufacturing operations have traceability controls that allow the control from the purchase of raw materials to the final customer purchased, we have post-sales service as an added value, it also has tips to educate and spoil pets appropriate. The result of the analysis of the equilibrium point, throw that in the 5th month of the first year of operation with minimum sales of 239.088 units and sales of USD 462.401 cash for the three presentations will be covered. The potential demand allows us to project the success of creating this manufacturer and marketer gourmet canned dog food in Quito, with USD 245.174 NPV and 30,96% IRR.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1456
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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