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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos gourmet para caninos en la ciudad de Quito
Autor : Baño Donoso, Johanna Estefanía
Peralvo Vasquez, María Elena
Authors: Cortez Granda, Edmundo Francisco
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Baño Donoso, Johanna Estefanía (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos gourmet para caninos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 269 p.
Resumen: Ecuador es un país que día a día va adoptando tendencias y responsabilidades en el cuidado de las mascotas, en los últimos años ha tenido mayor acogida, abriendo un mercado de productos diversos, lo que ha permitido que la industria que está bajo la clasificación CIIU, C108.0: Elaboración de alimentos elaborados para animales, tenga un crecimiento estable y atractivo. La producción nacional va en aumento dejando un porcentaje pequeño a productos importados. En este mercado se validó que no existía un producto enlatado nacional de comida para perros, de calidad y que tenga su sello distintivo, fue cuando nació Mimet, un producto 100 por ciento natural de carne de res y ecuatoriano, conservando los sabores tradicionales del Ecuador con su sabor "Estofado de colita de res" contando con colaboradores de alto compromiso, que aseguraran cada punto crítico en su cadena de valor. La investigación de mercados nos indicó que un producto con las características descritas anteriormente tendrá una gran acogida en Quito, en especial por la diferenciación de tamaños acorde al tamaño del perro y que ayude a evitar la contaminación cruzada por sobrantes, cuando el mercado solo ofrece un tamaño grande. De la misma manera, la preferencia del cliente para conocer un nuevo producto es por televisión, por lo que se invertirá en publicidad en este medio y en redes sociales acompañadas de un evento de lanzamiento. Los canales con los que contaremos, será el autoservicio, con la más grande cadena de supermercados de La Favorita en un 70 por ciento, mientras que las tiendas especializadas distribuidas en todo Quito con el 28 por ciento y venta directa con un peso del 2 por ciento. Se ofrece un precio acorde al mercado y bajo cada condición en cada canal. Las operaciones de fabricación tienen controles de trazabilidad los que permiten tener un control desde la compra de materia prima hasta que el cliente final lo adquiere, contamos con servicio post venta como un valor agregado, la misma que también cuenta con consejos para educar y mimar de manera adecuada a las mascotas. El resultado del análisis del punto de equilibrio, arrojo que en el 5to mes del primer año de funcionamiento con ventas mínimas de 239.088 unidades y en ventas monetarias de $462.401 para las tres presentaciones La demanda potencial nos permite proyectar el éxito de creación de esta empresa productora y comercializadora de comida enlatada gourmet para caninos en la ciudad de Quito con un VAN de $245.174 y TIR de 30,96 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1456
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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