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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la mejora de la calidad de atención a las embarazadas del área de gineco-obstetricia del Hospital Básico de Borbón, periodo 2023
Autor : Quiñonez Vernaza, Yaiza Yamile
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Quiñonez, Y. (2023). Plan de gestión gerencial para la mejora de la calidad de atención a las embarazadas del área de gineco-obstetricia del Hospital Básico de Borbón, periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio desarrolla un plan de gestión gerencial para la mejora de la calidad de atención a las embarazadas del área de gineco obstetricia del Hospital Básico de Borbón, el cual tiene alrededor de 40 años de funcionamiento en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Tiene un área de gineco obstetricia que atiende a toda la población de mujeres en la parroquia y comunidades aledañas. La atención de calidad tiene como principal objetivo reducir los riesgos de complicaciones en los pacientes, en las embarazadas una atención oportuna y eficiente marcan la diferencia entre la vida y la muerte. El estudio tiene un enfoque descriptivo, observacional y transversal, debido a que describe el escenario actual en el que se desenvuelven los actores del estudio. La población a trabajar está determinada por el personal que labora en el área de gineco obstétrica y las pacientes que se encuentran registradas dentro de la base de datos del área y que tienen atención frecuente por los controles prenatales, implementando un grupo focal para establecer el nivel de satisfacción que presentan cuando acuden a la atención médica. El trabajo en equipo es esencial para que la aplicación del plan de gestión tenga el beneficio que se requiere, de modo que contribuya permanentemente y se vea el mejoramiento de la calidad de la atención.
Descripción : The present study develops a managerial management plan to improve the quality of care for pregnant women in the gynecology obstetrics area of the Basic Hospital of Borbón, which has been operating for around 40 years in the Borbón parish, Eloy Alfaro canton, Esmeraldas province. It has an area of obstetrics and gynecology that serves the entire population of women in the parish and surrounding communities. Quality care has as its main objective to reduce the risks of complications in patients, in pregnant women timely and efficient care make the difference between life and death. The study has a descriptive, observational and cross sectional approach, since it describes the current scenario in which the study actors operate. The population to work is determined by the personnel who work in the gynecological obstetric area and the patients who are registered in the area´s database and who have frequent care for prenatal check ups, implementing a focus group to establish the level of satisfaction they present when they go to medical attention. Teamwork is essential for the application of the management plan to have the benefit that is required, so that it permanently contributes and improves the quality of care.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14557
ISSN : UDLA-EC-TMGIS-2023-15
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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