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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación del proceso de evaluación de la calidad de atención y seguridad de los pacientes en las clínicas de Udicis, periodo 2023
Autor : Panchi Lasluisa, Jonathan Andrés
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Panchi, J. (2022). Plan de gestión gerencial para la implementación del proceso de evaluación de la calidad de atención y seguridad de los pacientes en las clínicas de Udicis, periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La cobertura sanitaria universal tiene como principal objetivo el brindar una atención de calidad sin estar expuesto a ningún tipo de obstáculo financiero, diez así que este objetivo va a estar ligado a las definiciones de cobertura sanitaria universal y al de calidad de atención. La atención odontológica es parte del proceso de formación académica de los profesionales inscritos en los diferentes cursos de capacitación de Udicis, se establecen actividades durante la atención a cada paciente que acuden a las clínicas odontológicas de Udicis, comenzando por el control de asistencia de cada profesional, control de apertura de historia clínica, diagnóstico y remisión de cada paciente a la especialidad que requiera. El objetivo del presente trabajo es, desarrollar un plan de gestión gerencial para la evaluación de la calidad y seguridad en la atención de los pacientes en las clínicas de Udicis. La principal limitación es la negativa de las autoridades para poder contratar nuevo personal para el área administrativa y operativa para poder cubrir los espacios necesarios para cumplir con los objetivos por falta de presupuesto. Después de haber realizado el levantamiento de información en la institución se identificó los problemas de falta de seguridad y calidad en la atención del paciente.
Descripción : Universal health coverage has as its main objective to provide quality care without being exposed to any type of financial obstacle, so this objective will be linked to the definitions of universal health coverage and quality of care. Dental care is part of the academic training process of the professionals enrolled in the different Udicis training courses. Activities are established during the care of each patient who attends the Udicis dental clinics, starting with the attendance control of each professional., control of the opening of the clinical history, diagnosis, and referral of each patient to the specialty they require. The objective of this work is to develop a managerial management plan for the evaluation of quality and safety in patient care in Udicis clinics. The main limitation is the refusal of the authorities to be able to hire new personnel for the administrative and operational area to be able to cover the necessary spaces to meet the objectives due to lack of budget. After having carried out the information gathering in the institution, the problems of lack of safety and quality in patient care were identified.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14533
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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