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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la optimización de la calidad de la atención en salud del servicio de emergencia del Hospital León Becerra Camacho, en el periodo 2023
Autor : Collantes Mendoza, María Angélica
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Collantes, M. (2022). Plan de gestión gerencial para la optimización de la calidad de la atención en salud del servicio de emergencia del Hospital León Becerra Camacho, en el periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo es un Plan de Gestión Gerencial que se enfoca en la optimización de la calidad de atención en salud en el Servicio de Emergencia del Hospital Dr. León Becerra Camacho de la ciudad de Milagro. El Servicio de Emergencia es una de las puertas de entrada más importantes en una Institución de salud, motivo por el cual se investiga el problema, las causas y consecuencias que pudieran impedir la entrega de una atención de calidad. El desarrollo de este estudio se realizará mediante una investigación cualitativa observacional usando métodos como entrevistas a directivos, personal administrativo, y personal operativo de la Institución; así como la recolección y el análisis de datos interesantes proporcionados por el departamento de estadística y personal del Hospital; y finalmente la observación directa del desarrollo de la atención por el personal del Servicio de Emergencia durante sus labores. Las principales causas de una atención con deficiencia descritas en este análisis son escases y mala distribución del personal de salud, falta de insumos y medicamentos, falta de un plan de seguridad para el personal de salud y el trato inadecuado del personal sanitario y pacientes. Para abordar estas causas se proponen estrategias, las cuales mediante el desarrollo de actividades permitan alcanzar los objetivos de atención deseados. Para monitorear su implementación se hará un seguimiento del nivel de cumplimiento, tomando acciones preventivas y correctivas si fuere necesario.
Descripción : The present work is a Management Plan that focuses on the optimization of the quality of health care in the Emergency Service of the Dr. León Becerra Camacho Hospital in the city of Milagro. The Emergency Service is one of the most important entrance doors in a health institution, which is why the problem, the causes and consequences that could prevent the delivery of quality care are investigated. The development of this study will be carried out through qualitative observational research using methods such as interviews with managers, administrative staff, and operational staff of the Institution; as well as the collection and analysis of interesting data provided by the Hospital's statistics and personnel department; and finally the direct observation of the development of care by the staff of the Emergency Service during their work. The main causes of deficient care described in this analysis are shortages and maldistribution of health personnel, lack of supplies and medicines, lack of a safety plan for health personnel, and inadequate treatment of health personnel and patients. To address these causes, strategies are proposed, which through the development of activities allow the desired care objectives to be achieved. To monitor its implementation, the level of compliance will be monitored, taking preventive and corrective actions if necessary.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14532
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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